Legegunea, portal de la normativa vasca

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Aquí podrás consultar las preguntas más frecuentes que te pueden surgir a la hora de usar Legegunea.

Si estas preguntas no satisfacen tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto, con tus cuestiones o sugerencias.

¿Qué puedo encontrar en Legegunea ?

Legegunea intenta agrupar en una única página web todos los contenidos de relevancia jurídica del Gobierno Vasco y facilitarlos a la ciudadanía de una forma ordenada y con accesos sencillos y claros

¿La información que facilita Legegunea es exhaustiva?

Legegunea no intenta competir con las bases de datos comerciales, sino que intenta exclusivamente agrupar la información que tenemos en el Gobierno Vasco y ofrecerla a la ciudadanía.

¿Qué son los dossieres legislativos?

Se trata de “paquetes” de normas, e intenta aprovechar el trabajo desarrollado por el personal del Gobierno Vasco que han estudiado la normativa aplicable en una cuestión concreta.

¿Dónde me puedo dirigir si detecto algún error en la información facilitada?

Agradeceremos que cualquier error en la información se ponga en conocimiento en el buzón creado al efecto, ya que nos permitirá corregir los errores que tenga este sistema

¿Puedo encontrar en Legegunea los Decretos aprobados por los distintos Departamentos del Gobierno Vasco?

Todos los Decretos que hayan sido objeto de publicidad se encuentran en la base de datos de Legegunea , y por lo tanto son accesibles a la ciudadanía. Y no solo eso, sino todo tipo de normas publicadas en los boletines oficiales.

¿ Puedo encontrar normas todavía no aprobadas por el Gobierno Vasco ?

Si, se puede acceder a textos de anteproyectos de ley y proyectos de Decretos Legislativos, Decretos, Ordenes y Resoluciones, así como sus memorias e informes.

¿ A que tipo de actos o actividades administrativas puedo acceder ?

A informes y consultas jurídicas, a convenios, protocolos y encomiendas de gestión, a adjudicaciones internas a medio propio, a instrucciones, circulares.

¿Se incluyen en Legegunea dictámenes del Consejo de Estado?

Incluimos algunos dictámenes a modo de ejemplo, aunque de forma exhaustiva nos remitimos a la base de datos propia del Consejo de Estado.

¿Puedo encontrar en Legegunea todos los dictámenes de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi?

Al tratarse de un órgano propiamente autonómico, se encuentran todos los dictámenes de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, íntegramente y en texto completo.

Euskadi, bien común