Euskadi.eus

Documentacin de relevancia jurdica

Imprimir

Convenio entre el Observatorio de Pluralismo Religioso y la Administracin General de la CAPV

Identificacin

  • Tipo de expediente: Convenio de colaboracin
  • Cdigo de expediente: ___
  • Fecha de publicacin: 30/11/2011
  • Promotor / Responsable: Gobierno Vasco / Trabajo y Justicia / Viceconsejera de Justicia
  • Email contacto: ---
  • Telfono contacto : ---

Cobertura temporal

  • Plazo de vigencia: ---

Ambito temtico

  • Materia: Gobierno y Administracin Pblica
  • Submateria: Acto administrativo
  • Tema: Justicia
  • Subtema: Paz y convivencia / Derechos Humanos

Resumen

Convenio Marco de colaboracin entre el Observatorio de Pluralismo Religioso en Espaa y la Administracin General de la Comunidad Autnoma del Pas Vasco, a travs del Departamento de Justicia y Administracin Pblica.

Objeto

Constituye el objeto del presente Convenio la colaboración mutua , así como la transferencia de información mutua y cualquier colaboración que redunde en la mejora de la calidad del Observatorio, y todo ello con el objetivo de que sirva para apoyar la gestión del pluralismo religioso que realizan las administraciones públicas españolas.


Fecha del convenio y resumen de las cláusulas de vigencia

Fecha del convenio: 30/11/2011

El presente convenio tendrá vigencia anual renovable automáticamente, si bien cualquiera de las partes firmantes podrá denunciarlo con, al menos, una antelación de dos meses.


Descripción resumida del convenio

La colaboración se desarrollará en los tres ejes de actuación del Observatorio:

- Conocimiento sobre el pluralismo religioso y su gestión en el ámbito público. El gobierno de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco apoyará en la actualización de los datos del directorio de lugares de culto y en el fomento de la investigación acerca de las diferentes dimensiones del pluralismo religioso en su territorio administrativo. Para ello se contará con universidades que estén adscritas a dicha comunidad autónoma.

- Manuales y guías de gestión pública para la diversidad religiosa. La Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco podrá participar en la validación de todas las guías que se desarrollen de acuerdo al sistema de validación recogido en el convenio de constitución del Observatorio. La Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco podrá proponer al Observatorio temáticas para la elaboración de nuevas guías. Igualmente la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco podrá validar con carácter retroactivo los manuales y guías publicados antes de su participación en el Observatorio.

- Portal web. La Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco podrá incorporar en los diferentes espacios habilitados en el portal web del Observatorio información que refleje sus especificidades (legislación, noticias, idioma...)

Firmantes

De una parte, Don Francisco Caamaño Domínguez, Ministro de Justicia en su condición de Presidente del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, actuando en representación del Ministerio de acuerdo con lo previsto en el artículo 13.3 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

De otra parte, D/Dª Idoia Mendia Cueva, en su calidad de Consejera de Justicia y Administración Pública, de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con sede en Vitoria- Gasteiz, actuando en nombre y representación de la misma.

Parte con la que se convenia

Don Francisco Caamaño Domínguez, Ministro de Justicia en su condición de Presidente del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, actuando en representación del Ministerio de acuerdo con lo previsto en el artículo 13.3 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Obligaciones econmicas

Sin obligaciones econmicas

Documentos

Tipo Documento Aportado por Firmado por Fecha de firma Fecha de publicacin
--- --- 30/11/2011 30/11/2011