Legegunea, portal de la normativa vasca

Euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2. Convenio entre la Administración General del País Vasco y Ecovidrio para la gest...

Documentación de relevancia jurídica

Imprimir

Convenio entre la Administración General del País Vasco y Ecovidrio para la gestión de envases usados y residuos de envases de vidrio en la CAPV

Identificación

  • Tipo de expediente: Convenio de colaboración
  • Código de expediente: ____
  • Fecha de publicación: 27/07/2010
  • Promotor / Responsable: Gobierno Vasco / Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Dirección de Administración Ambiental
  • Email contacto: ---
  • Teléfono contacto : ---

Cobertura temporal

  • Plazo de vigencia: ---

Ambito temático

  • Materia: Gobierno y Administración Pública
  • Submateria: Acto administrativo
  • Tema: Medio Ambiente
  • Subtema: Residuos

Resumen

Convenio entre la Administración General Del País Vasco y la Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (Ecovidrio) para la gestión de envases usados y residuos de envases de vidrio en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Objeto

  • Determinar el alcance concreto de las obligaciones a asumir y de los mecanismos de colaboración para garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción, reciclado y valorización recogidos en el artículo 5 de la Ley 11/1997, de 24 de abril de Envases y Residuos de Envases, para los envases y residuos de envases de vidrio.

  • Regular la participación voluntaria de las Entidades Locales en el Sistema Integrado de Gestión de envases y residuos de envases de vidrio promovido por Ecovidrio.

Fecha del convenio y resumen de las cláusulas de vigencia

Fecha del convenio: 27/07/2010

El Convenio entrará en vigor el día de su firma, sin perjuicio de lo dispuesto respecto de las condiciones económicas y técnicas, y mantendrá su vigencia hasta el 25 de noviembre de 2014.

Durante este periodo de vigencia, todas las actuaciones reflejadas en el Convenio estarán sometidas a un seguimiento, creándose a tal efecto una comisión de trabajo, en cuyo seno, y a la luz de los resultados obtenidos en el desarrollo de tales funciones de seguimiento, se establecerán las nuevas condiciones que resulten de aplicación a partir del 25 de noviembre de 2014.

Dado que los importes relacionados en el Anexo IV del Convenio se han definido en el año 2009 teniendo en cuenta un incremento anual constante del IPC del 3% durante la vigencia de las condiciones económicas, los precios se actualizarán anualmente aplicando el diferencial del IPC respecto al 3%.

En el supuesto de que a fecha 25 de noviembre de 2014 no se haya alcanzado un nuevo acuerdo entre las partes, el Convenio se prorrogará automáticamente durante el plazo máximo de un año actualizándose debidamente los importes contemplados en el Anexo IV de acuerdo con el IPC.

Firmantes

Administración General Del País Vasco y la Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (Ecovidrio).

Parte con la que se convenia

Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (Ecovidrio).

Obligaciones económicas

Sin obligaciones económicas

Documentos

Tipo Documento Aportado por Firmado por Fecha de firma Fecha de publicación
--- --- 27/07/2010 27/07/2010
--- --- 24/01/2011 18/02/2011
Euskadi, bien común