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  • DECRETO 118/2022, de 11 de octubre, por el que se regulan las ayudas al diseo de Proyectos Tractores Transversales Colaborativos de Investigacin y Desarrollo. - Legegunea: Normativa del Pais Vasco - Gobierno Vasco - Euskadi.eus

Normativa

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DECRETO 118/2022, de 11 de octubre, por el que se regulan las ayudas al diseo de Proyectos Tractores Transversales Colaborativos de Investigacin y Desarrollo.

Identificacin

  • mbito territorial: Autonmico
  • Rango normativo: Decreto
  • rgano emisor: Lehendakaritza
  • Estado vigencia: Vigente

Boletn oficial

  • Boletn oficial: BOPV (Pas Vasco)
  • N boletn: 203
  • N orden: 4558
  • N disposicin: 118
  • Fecha de disposicin: 11/10/2022
  • Fecha de publicacin: 24/10/2022

mbito temtico

  • Materia: Actividades Econmicas; Medio natural y vivienda; Organizacin administrativa; Economa y Hacienda; Educacin
  • Submateria: Industria; Medio Ambiente; Gobierno y Administracin Pblica; Economa

Texto legal

El Gobierno Vasco ha mantenido, a lo largo de ms de tres dcadas, una apuesta estratgica por la investigacin y la innovacin, fundamentada en su contribucin clave a la creacin de bienestar socioeconmico y a la mejora de competitividad empresarial. Esta apuesta se ha visto reflejada en sus polticas y en los diferentes planes de ciencia, tecnologa e innovacin, as como en una importante dedicacin de recursos econmicos y personas.

El nuevo Plan de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Euskadi 2030 (en adelante PCTI Euskadi 2030), persigue situar a Euskadi entre las regiones europeas ms avanzadas en innovacin, con un elevado nivel de vida y calidad del empleo. Se trata del primer Plan Estratgico del Gobierno aprobado en la XII Legislatura, con una inversin prevista de ms de 18.600 millones entre 2021 y 2030.

El PCTI Euskadi 2030 forma parte de la Agenda Euskadi Basque Country 2030, que recoge el compromiso del pas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y de la estrategia de Desarrollo Humano Sostenible impulsada por el Gobierno Vasco. Se alinea tambin con diferentes referencias internacionales y, en particular, con el Programa Marco de Investigacin e Innovacin Horizonte Europa, el Programa Europa Digital y el Pacto Verde Europeo.

El nuevo plan establece como pilares la excelencia cientfica, el liderazgo tecnolgico industrial y la innovacin abierta, adems del talento, como elemento central necesario. Adems, profundiza en la estrategia de especializacin inteligente RIS3 Euskadi, lo que ha llevado a la redefinicin de las tres prioridades estratgicas: 1) Industria Inteligente; 2) Energas ms limpias y 3) Salud Personalizada, as como de los cuatro territorios de oportunidad: 1) Alimentacin Saludable; 2) Ecoinnovacin; 3) Ciudades Sostenibles y 4) Euskadi Creativa.

Entre las principales novedades del PCTI Euskadi 2030 se encuentra el concepto de Iniciativas Tractoras Transversales, entendidas como un instrumento que potenciar el trabajo colaborativo entre las reas RIS3 en mbitos estratgicos concretos, y que contribuir a que Euskadi pueda afrontar la triple transicin tecnolgica-digital, energtico-climtica y social y sanitaria. Inicialmente se proponen tres Iniciativas Tractoras Transversales en los mbitos del Envejecimiento Saludable, la Movilidad Elctrica y la Economa Circular.

El principal objetivo de las Iniciativas Tractoras Transversales es impulsar nuevos Proyectos Tractores Transversales Colaborativos de Investigacin y Desarrollo, cuya integracin e implementacin consiga resultados tangibles y visibles para la sociedad vasca. Para facilitar la identificacin de estos proyectos tractores se necesita el soporte de un nuevo instrumento, un programa de ayudas, cuyas condiciones se regulan en este Decreto.

Las convocatorias de ayudas que se lleven a cabo al amparo de este Decreto estarn contempladas en el correspondiente Plan Estratgico de Subvenciones.

La igualdad de gnero es un compromiso transversal que se recoge en todas las polticas pblicas del Gobierno Vasco y, como tal, tambin est contemplado en el PCTI Euskadi 2030. Formar, desarrollar, promover y captar talento constituye uno de los pilares estratgicos fundamentales en el PCTI Euskadi 2030 y su implementacin contempla una lnea para promover el impulso de la igualdad de gnero en el mbito de la ciencia, tecnologa e innovacin. Asimismo, el Plan establece como uno de sus grandes objetivos operativos la promocin del talento cientfico-tecnolgico, especialmente entre las mujeres. En este Decreto se cumple este compromiso a travs de la incorporacin de la perspectiva de gnero a los criterios de evaluacin de las solicitudes que se presenten al programa de ayudas.

De acuerdo con el objetivo de impulsar Proyectos Tractores Transversales Colaborativos, cuya implementacin consiga resultados tangibles y visibles para la sociedad vasca, conforme a lo dispuesto en el Ttulo IV de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pas Vasco, texto refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, desarrollada por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se establece la necesidad de, en el marco de las Iniciativas Tractoras Transversales del PCTI Euskadi 2030, desarrollar este programa de ayudas al diseo de Proyectos Tractores Transversales Colaborativos de Investigacin y Desarrollo.

En su virtud, a propuesta del Lehendakari, y previa deliberacin y aprobacin del Consejo de Gobierno en su sesin celebrada el 11 de octubre de 2022,

  1. El presente Decreto tiene por objeto regular el Programa de ayudas al diseo de Proyectos Tractores Transversales Colaborativos de Investigacin y Desarrollo en los mbitos del Envejecimiento Saludable, la Movilidad Elctrica y la Economa Circular, que resulten de la integracin de los diferentes proyectos presentados por las entidades solicitantes de la ayuda y que puedan ofrecer respuestas a los retos y objetivos establecidos para cada Iniciativa Tractora Transversal.

  2. La presente normativa se acoge al artculo 25 del Reglamento (UE) N. 651/2014 de la Comisin de 17 de junio de 2014, por el que se declaran las ayudas a Proyectos de Investigacin y Desarrollo compatibles con el mercado interior, en aplicacin de los artculos 107 y 108 del Tratado.

  1. Los proyectos presentados por las entidades solicitantes, que puedan dar lugar al Proyecto Tractor Transversal Colaborativo, cuyo diseo ser objeto de subvencin, debern cumplir los siguientes requisitos:

    1. Un alcance temtico que incluya al menos 3 de los retos especficos establecidos para la Iniciativa Tractora Transversal a la que se presenta el proyecto (Envejecimiento Saludable, Movilidad Elctrica y Economa Circular) y que se adjuntan en el anexo de este Decreto.

    2. Un presupuesto total mnimo de 4 millones de euros para proyectos de Movilidad Elctrica y de Economa Circular, y 0,5 millones para proyectos de Envejecimiento Saludable.

    3. La participacin mnima de 3 entidades, entre las que, al menos, debe incluirse un agente Cientfico-Tecnolgico perteneciente a la Red Vasca de Ciencia, Tecnologa e Innovacin.

    4. En los proyectos de Envejecimiento Saludable deber incluirse la participacin, al menos, de una entidad del Sistema Sanitario Vasco. Si esa entidad perteneciera a la Red Vasca de Ciencia, Tecnologa e Innovacin, el requisito anterior se considerar cumplido.

  2. Las actividades de diseo objeto de subvencin tendrn una fecha de inicio posterior a la de presentacin de la solicitud de ayuda, para garantizar el efecto incentivador del Programa de ayudas.

  3. Las actividades de diseo objeto de subvencin debern realizarse ntegramente en la Comunidad Autnoma del Pas Vasco, sin perjuicio de que pueda subcontratarse alguna parte de las mismas, dentro o fuera de la misma.

  1. Los recursos econmicos destinados a las ayudas previstas en el presente Decreto se asignarn mediante las correspondientes convocatorias, y procedern de los crditos presupuestarios establecidos al efecto en la en la Ley por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autnoma de Euskadi.

  2. Las ayudas concedidas al amparo de este programa tendrn la consideracin de subvenciones a fondo perdido no reintegrables. Sern concedidas conforme al procedimiento de concurrencia competitiva, por lo que las solicitudes que se reciban se resolvern todas a la vez para cada una de las Iniciativas Tractoras Transversales, una vez se cuente con la documentacin requerida.

  1. Podrn acceder a las ayudas reguladas en el presente Decreto las entidades siguientes:

    1. Los agentes cientfico-tecnolgicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnologa e Innovacin y acreditados a tal efecto, de conformidad con lo establecido en el Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composicin de la Red Vasca de Ciencia, Tecnologa e Innovacin y sus disposiciones transitorias, en el Decreto 21/2021, de 26 de enero, de tercera modificacin del Decreto por el que se regula y actualiza la composicin de la Red Vasca de Ciencia, Tecnologa e Innovacin o en la normativa que los sustituya.

    2. Las organizaciones dinamizadoras de Clsteres de la Comunidad Autnoma del Pas Vasco.

    3. Las empresas, independientemente de su tamao o sector de actividad.

    4. Las entidades sin nimo de lucro legalmente constituidas en forma de asociaciones o fundaciones.

    5. Las entidades y sociedades pblicas con personalidad jurdica propia vinculadas o dependientes de las Administraciones Pblicas.

  2. No podrn ser beneficiarias de las ayudas reguladas en este Decreto:

    1. Las empresas y entidades en crisis, de acuerdo con la definicin realizada por la Comisin Europea, en la Comunicacin Directrices sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuracin de empresas no financieras en crisis (2014/C 249/01), publicada en el Diario Oficial de la Unin Europea el 31 de julio de 2014.

    2. Las entidades sujetas a una orden de recuperacin pendiente tras una decisin previa de la Comisin de la Unin Europea, que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.

    3. Las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias mencionadas en el artculo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    4. Las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias mencionadas en el artculo 109.4 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economa circular, o en el artculo 116 de la Ley 10/2021, de 9 de diciembre, de Administracin Ambiental de Euskadi.

    5. Las entidades sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminacin por razn de sexo o por incumplimiento de la normativa en materia de igualdad de mujeres y hombres, durante el periodo impuesto en la correspondiente sancin, en virtud de la Ley 1/2022, de 3 de marzo, de segunda modificacin de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

    6. Las empresas que, debiendo tener un plan de igualdad vigente segn la normativa del Estado, no lo tengan, ni aquellas empresas de ms de 50 personas trabajadoras que no acrediten haber establecido medidas para prevenir y combatir el acoso sexual o acoso por razn de sexo en los trminos establecidos por la legislacin del Estado en materia de igualdad de mujeres y hombres, segn lo establecido en la Ley 1/2022, de 3 de marzo, de segunda modificacin de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

  3. Para poder ser beneficiarias, las entidades debern cumplir los siguientes requisitos:

    1. Estar radicadas en la Comunidad Autnoma del Pas Vasco o, cuando se trate de empresas o entidades sin nimo de lucro, tener una instalacin productiva en la Comunidad Autnoma del Pas Vasco.

    2. Desarrollar las actividades subvencionables directamente desde sus instalaciones en la Comunidad Autnoma del Pas Vasco.

    3. Tener personalidad jurdica propia y suficiente capacidad de obrar y no encontrarse incursas en ninguna prohibicin o inhabilitacin para la obtencin de subvenciones pblicas o para contratar con la Administracin de la Comunidad Autnoma del Pas Vasco u otro ente pblico.

    4. Encontrarse al corriente de sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.

    5. Hallarse al corriente en el cumplimiento en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

    6. Las fundaciones debern cumplir lo dispuesto en la Disposicin Transitoria primera de la Ley 9/2016, de 2 de junio, de Fundaciones del Pas Vasco, relativa a la adaptacin de las fundaciones a lo dispuesto en la citada ley.

    7. Los agentes cientfico-tecnolgicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnologa e Innovacin debern cumplir lo dispuesto en el artculo 23.2 g) del Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composicin de la Red Vasca de Ciencia, Tecnologa e Innovacin. Dicho artculo exige a las entidades que contratan, convienen o reciben ayudas de la Administracin cumplir las obligaciones de la Ley 4/2015, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres, y a aquellas entidades obligadas, segn lo dispuesto en el artculo 42.2 de la Ley Orgnica 3/2007, de 22 de marzo, a contar con un plan de igualdad.

  4. Los requisitos para ser beneficiaria habrn de mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la subvencin.

  5. La acreditacin de los extremos previstos en los prrafos anteriores se efectuar del siguiente modo:

    1. Se acreditar, de oficio, mediante interoperabilidad, el cumplimiento de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.

      No obstante, la solicitante podr denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar, en tal caso, en el momento de formular la solicitud, los correspondientes certificados administrativos expedidos por el rgano competente en cada caso.

    2. El requisito contemplado en la letra f) del apartado 3 del presente artculo, para el caso de que la entidad solicitante sea una fundacin, se efectuar de oficio.

    3. El requisito contemplado en la letra e) del apartado 3 del presente artculo se acreditar mediante declaracin responsable que acompaar a la solicitud.

    4. El resto de los requisitos se acreditarn mediante la documentacin correspondiente que acompaar a la solicitud.

  1. Podrn ser objeto de subvencin las actividades llevadas a cabo por parte de las entidades solicitantes y orientadas al diseo o conceptualizacin del Proyecto Tractor Transversal Colaborativo de Investigacin y Desarrollo que cumpla los requisitos fijados en el artculo 2 de este Decreto. Las actividades que pueden ser objeto de subvencin son:

    1. El anlisis del estado del arte.

    2. El anlisis de viabilidad de la I+D+i.

    3. El anlisis del modelo de negocio.

    4. La elaboracin de la hoja de ruta de I+D+i.

    5. La construccin del consorcio del proyecto.

    6. La elaboracin de la propuesta o propuestas de proyectos para su presentacin a programas de financiacin.

  2. La actividad objeto de subvencin podr desarrollarse desde la fecha de presentacin de la solicitud hasta 12 meses despus de la fecha de Resolucin de la subvencin.

  1. Se consideran gastos subvencionables los directamente relacionados con las actividades subvencionables descritas en el artculo 5 de este Decreto, en concreto los siguientes:

    1. Los costes directos del personal propio de la entidad solicitante implicado en el diseo del proyecto. Se calcular la parte proporcional a las horas trabajadas en el proyecto de estos costes directos, incluyendo las retribuciones ntegras del personal (excepto participaciones en beneficios, indemnizaciones y dietas por viajes, alojamiento y manutencin) y las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de la entidad (excepto bonificaciones, reducciones o cuotas empresariales exoneradas como consecuencia de ERTE).

    2. Los costes indirectos de la entidad asociados a los costes directos del apartado anterior. Estos costes indirectos alcanzarn, como mximo, el importe del 25 % de los costes directos de personal. Los gastos indirectos que se podrn imputar son los correspondientes a los nmeros de cuenta y conceptos contables siguientes: 621 Arrendamientos y cnones; 622 Reparaciones y conservacin; 623 Servicios de profesionales independientes (solo los asociados a los servicios generales de la entidad); 624 Transporte (excepto transporte de ventas); 625 Primas de seguros; 628 Suministros; 629 Gastos de viaje (solo los asociados a los servicios generales de la entidad); 629 Otros gastos y servicios (excepto viajes); 64 Coste personal estructura (solo el asociado a los servicios generales de la entidad) y Otros gastos sociales y 68 Amortizacin del inmovilizado neto (No subvencionado, con el lmite del 5 % de los gastos totales del ejercicio).

    3. La subcontratacin de partes del diseo del proyecto altamente especializadas y/o con un componente de I+D, que pueden ser ofrecidos por empresas de consultora o servicios equivalentes con conocimientos tcnicos, o por agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnologa e Innovacin, siempre que sean utilizados de forma exclusiva para la elaboracin de la propuesta de proyecto.

  2. Las entidades pblicas o con participacin pblica mayoritaria que estn financiadas por otro departamento del Gobierno Vasco u otra entidad del sector pblico, nicamente podrn aplicar en concepto de coste de personal, para el personal propio de plantilla o personal estatutario, el coste indirecto, sin que pueda financiarse, en ningn caso, el coste directo de dicho personal. Para el personal contratado especficamente para realizar el proyecto, nicamente ser objeto de subvencin el coste directo del mismo.

  3. Podrn subcontratarse las actuaciones objeto de subvencin, hasta un porcentaje mximo del 80 % del importe de la actividad subvencionada, respetando los requisitos y prohibiciones establecidos en los artculos 29, 30 y 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artculo 68 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  4. Quedan excluidos del concepto de costes objeto de subvencin el Impuesto sobre el Valor Aadido y dems impuestos indirectos, cuando estos sean deducibles por la entidad beneficiaria. En el caso de las entidades pblicas, el IVA se considerar elegible, siempre y cuando la entidad solicitante est exenta o no est sujeta al rgimen de IVA.

  1. En la solicitud se podrn combinar actividades de diseo y elaboracin del Proyecto Transversal Colaborativo correspondientes a investigacin fundamental, investigacin industrial y desarrollo experimental, indicando el porcentaje que corresponde a cada una. La intensidad mxima de la ayuda consistir en:

    1. Hasta el 100 % de los costes de diseo y elaboracin del Proyecto Tractor Transversal Colaborativo correspondientes a actividades de investigacin fundamental (o investigacin bsica).

    2. Hasta el 50 % de los costes correspondientes a actividades de investigacin industrial (o investigacin aplicada).

    3. Hasta el 25 % de los costes si se trata de un proyecto de desarrollo experimental (o desarrollo tecnolgico).

  2. La intensidad mxima de la ayuda podr incrementarse en 15 puntos porcentuales en los casos b) y c) anteriores, siempre que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

    1. Que el proyecto implique una colaboracin efectiva entre una empresa y uno o varios organismos de investigacin y difusin de conocimiento, siempre y cuando estos asuman, como mnimo, el 10 % de los costes subvencionables y tengan derecho a publicar los resultados de su propia investigacin.

    2. Que los resultados del proyecto se difundan ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informticos gratuitos o de fuente abierta.

  3. El lmite mximo de la ayuda por solicitud ser de hasta 25.000 euros.

  4. Si la dotacin econmica de la convocatoria destinada a la financiacin de cada Iniciativa Tractora Transversal no alcanzase para atender todas las solicitudes en los trminos establecidos en el prrafo anterior, se proceder al prorrateo, entre las entidades beneficiarias, del importe mximo destinado a las subvenciones de la iniciativa correspondiente, en base a la puntuacin obtenida en la evaluacin del proyecto solicitante.

  1. Las ayudas reguladas en este Decreto sern objeto de convocatoria pblica peridica y se otorgarn bajo los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminacin. Las subvenciones se resolvern mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

  2. La convocatoria se realizar mediante Resolucin de la persona titular de la Secretara General de la Presidencia.

  3. La convocatoria podr abarcar una o varias de las Iniciativas Tractoras Transversales establecidas en el PCTI Euskadi 2030, que se corresponden con los mbitos del Envejecimiento Saludable, la Movilidad Elctrica y la Economa Circular.

  4. En la convocatoria se precisar el importe de las consignaciones presupuestarias destinadas para el otorgamiento de las subvenciones para cada Iniciativa Tractora Transversal y se detallarn los nombres de las personas integrantes de los rganos de Evaluacin. Asimismo, se especificar el plazo y modo de presentacin de las solicitudes.

  5. Si tras la convocatoria efectuada existieran crditos complementarios para esta finalidad, se podr ampliar la dotacin de la citada convocatoria mediante Resolucin de la persona titular de la Secretara General de la Presidencia, que ser publicada en el Boletn Oficial del Pas Vasco.

  6. Sin perjuicio de las dotaciones asignadas a cada lnea subvencional, cuando por razn de falta de solicitudes, o de incumplimiento de requisitos, o por no alcanzar la puntuacin mnima requerida, no se agotara la dotacin econmica establecida en una de ellas, la Comisin de Evaluacin podr proponer el incremento de la dotacin establecida en otra, siempre y cuando la lnea a considerar se encuentre an sin resolver.

  1. Las entidades interesadas debern presentar las solicitudes por medios electrnicos, accediendo a la Sede electrnica de la Administracin Pblica de la Comunidad Autnoma de Euskadi a travs de la direccin que se determine en la correspondiente Resolucin de convocatoria, atendiendo siempre a los formularios y modelos disponibles en la Sede electrnica de la Administracin Pblica de la Comunidad Autnoma de Euskadi, y siguiendo las directrices en ella establecidas.

  2. En el caso de que una entidad presente presencialmente la solicitud, se le requerir para que la subsane a travs de su presentacin electrnica, con indicacin de que, si as no lo hiciera, su peticin se tendr por desistida, de conformidad con lo dispuesto en el artculo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas. A estos efectos, se considerar como fecha de presentacin de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanacin.

  3. Los trmites posteriores a la solicitud se llevarn a cabo exclusivamente mediante la utilizacin de medios electrnicos, a travs de la Sede electrnica de la Administracin Pblica de la Comunidad Autnoma de Euskadi.

  4. La presentacin de la solicitud de ayuda conllevar la autorizacin de la entidad solicitante para que el rgano concedente obtenga de forma directa la acreditacin del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social por parte de las entidades solicitantes de las ayudas, que se verificar por el rgano gestor, sin necesidad del consentimiento de los mismos, conforme a lo establecido en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones y en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pas Vasco. No obstante, la entidad solicitante podr denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar, en tal caso, la certificacin del cumplimiento de las citadas obligaciones, teniendo en cuenta lo establecido en el artculo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas.

  5. La solicitud deber ser firmada electrnicamente por la persona que ostente representacin legal de la entidad. Adems, deber adjuntarse la siguiente documentacin relativa a la propuesta de Proyecto Tractor Transversal Colaborativo que se quiere disear:

    1. Una memoria del proyecto, que deber seguir el modelo disponible en la Sede electrnica de la Administracin Pblica de la Comunidad Autnoma de Euskadi, y donde se aportar, como mnimo, la siguiente informacin:

      Ttulo del proyecto.

      Iniciativa Tractora Transversal a la que se presenta (envejecimiento saludable, movilidad elctrica o economa circular).

      Descripcin y principales resultados a alcanzar.

      Dimensin estimada del proyecto (presupuesto total estimado en euros).

      Contribucin a los retos y objetivos de la Iniciativa Tractora Transversal.

      Actividades de I+D+i incluidas en el proyecto.

      Potencial impacto socioeconmico (ms all de su contribucin a los retos y objetivos de la Iniciativa Tractora Transversal).

      Consorcio de entidades participantes en el proyecto.

      Incorporacin de la perspectiva de gnero.

    2. Una estimacin de los gastos necesarios para el diseo del proyecto que pueden ser objeto de subvencin, diferenciando entre costes internos de personal y gastos de subcontratacin externa, y especificando los gastos correspondientes a las actividades de investigacin fundamental, investigacin industrial y desarrollo experimental.

  6. La solicitud contendr un apartado referente a las declaraciones responsables (atendiendo a los modelos que estarn disponibles en la Sede electrnica de la Administracin Pblica de la Comunidad Autnoma de Euskadi), en el que la entidad solicitante deber declarar la siguiente informacin:

    1. Ayudas que hayan sido solicitadas y/o concedidas por otras instituciones pblicas o privadas para el diseo del Proyecto Tractor Transversal Colaborativo que se propone al Programa de ayudas.

    2. Que la estimacin de gastos necesarios para el diseo del proyecto se ha realizado siguiendo las reglas contables de la entidad, as como las normas establecidas en el Decreto que regula este Programa de ayudas.

    3. Que la entidad no ha sido sancionada penal ni administrativamente, con la perdida de posibilidad de obtencin de subvenciones o ayudas pblicas, ni se haya incursa en prohibicin legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusin de las que se hayan producido por discriminacin por razn de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1/2022, de 3 de marzo, de segunda modificacin de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

    4. Que la entidad no se encuentre incursa en alguna de las circunstancias mencionadas en el artculo 109.4 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economa circular, o en el artculo 116 de la Ley 10/2021, de 9 de diciembre, de Administracin Ambiental de Euskadi.

    5. Que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

  7. La solicitud de ayuda, junto con la documentacin exigida, podrn presentarse en el idioma oficial de la Comunidad Autnoma de Euskadi que seleccione la entidad solicitante. As mismo, en las actuaciones derivadas de la solicitud de ayudas, y durante todo el procedimiento, se utilizar el idioma elegido por la entidad solicitante, segn lo establecido en la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, bsica de normalizacin del uso del Euskera.

  1. Corresponder al rgano competente en materia de impulso y coordinacin del Plan de Ciencia, Tecnologa e Innovacin, la comprobacin de que las solicitudes recibidas cumplen los requisitos establecidos y han presentado la documentacin exigida en los artculos 2 y 9 de este Decreto.

  2. Si la solicitud no viniera cumplimentada en todos sus trminos, o no fuera acompaada de la documentacin relacionada en el artculo 9 de este Decreto, se requerir a la entidad solicitante para que, en un plazo de 10 das hbiles, subsane la falta o acompae los documentos preceptivos, con indicacin de que si as no lo hiciera, su peticin se tendr por desistida, dictando, a este respecto, el rgano competente, la correspondiente Resolucin, de conformidad con lo dispuesto en el artculo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas.

  3. Las notificaciones se realizarn por medios electrnicos.

  1. Existirn tres rganos de Evaluacin, creados a estos efectos, uno para cada una de las Iniciativas Tractoras Transversales establecidas en el PCTI Euskadi 2030.

  2. Corresponder a los rganos de Evaluacin el anlisis y la evaluacin de las solicitudes presentadas, as como la elaboracin de las propuestas de aprobacin de Proyectos Tractores Transversales Colaborativos resultantes de la integracin de diferentes proyectos solicitantes.

  3. Los tres rganos de Evaluacin estarn presididos por la persona Comisionada para la Ciencia, la Tecnologa y la Innovacin.

  4. En cumplimiento de la Ley 1/2022, de 3 de marzo, de segunda modificacin de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres, se procurar una representacin equilibrada de mujeres y hombres en los rganos de evaluacin. Para ello, se estar a lo dispuesto en el artculo cuarto de la citada Ley.

  5. A la hora de designar a las personas que integren los rganos de evaluacin se tendr en cuenta que dispongan de la competencia lingstica suficiente en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autnoma de Euskadi. Las personas integrantes de los rganos de evaluacin podrn utilizar en sus actuaciones cualquiera de las lenguas oficiales. Con el fin de garantizar la normalizacin en el uso del euskera, cuando as lo decida el rgano de evaluacin, las convocatorias, rdenes del da, actas, certificaciones y los textos escritos, en general, podrn tramitarse en euskera. En caso contrario, se garantizar el uso de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autnoma de Euskadi.

  6. Sern vocales de los rganos de Evaluacin:

    1. Para la Iniciativa Tractora Transversal de Envejecimiento Saludable: dos personas del Departamento de Salud, en representacin de la Viceconsejera de Salud; una persona en representacin de Bioef, la Fundacin Vasca de Innovacin e Investigacin Sanitaria y una persona en representacin de Lehendakaritza, que realizar las funciones de secretara.

    2. Para la Iniciativa Tractora Transversal de Movilidad Elctrica: dos personas del Departamento de Desarrollo Econmico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, en representacin de la Viceconsejera de Industria y la Viceconsejera de Tecnologa, Innovacin y Transformacin Digital; una persona en representacin de SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial; una persona en representacin del EVE, el Ente Vasco de la Energa y una persona en representacin de Lehendakaritza, que realizar las funciones de secretara.

    3. Para la Iniciativa Tractora Transversal de Economa Circular: dos personas del Departamento de Desarrollo Econmico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, en representacin de la Viceconsejera de Tecnologa, Innovacin y Transformacin Digital y la Viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental; una persona en representacin de SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial; una persona en representacin de IHOBE, la Sociedad Pblica de Gestin Ambiental del Gobierno Vasco y una persona en representacin de Lehendakaritza, que realizar las funciones de secretara.

  7. El estudio y evaluacin tcnica de las solicitudes y propuestas de integracin en Proyectos Tractores Transversales Colaborativos, ser realizado por el rgano de Evaluacin correspondiente, que contar con la asistencia de una Oficina Tcnica de Apoyo integrada por un panel de personas expertas en la temtica de cada una de las Iniciativa Tractoras. Los rganos de Evaluacin elevarn las correspondientes propuestas motivadas de resolucin del procedimiento al rgano que resuelva.

  8. Para la vlida constitucin de los rganos de Evaluacin, a efectos de la celebracin de sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, se requerir la presencia de quienes ostenten la Presidencia y Secretara y con la presencia, al menos, de una persona ms del resto de vocales. En todo lo relativo al funcionamiento de los rganos de Evaluacin, no previsto en este apartado, se aplicarn supletoriamente los artculos 15 y siguientes de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Rgimen Jurdico del Sector Pblico.

  9. En el proceso de evaluacin de propuestas y constitucin de Proyectos Tractores Transversales Colaborativos, los rganos de Evaluacin podrn recomendar a las entidades solicitantes la introduccin de modificaciones en los proyectos, para conseguir una mejor adaptacin a los objetivos de la Iniciativa Tractora Transversal correspondiente.

  1. Los criterios de evaluacin de las solicitudes para que puedan integrarse en un Proyecto Tractor Transversal Colaborativo sern los siguientes:

    1. Contribucin a los retos y objetivos establecidos para la Iniciativa Tractora Transversal. 5 puntos (peso = 1).

    2. Orientacin prioritaria y calidad de la I + D + i propuesta. 5 puntos (peso = 1,3).

    3. Potencial impacto socioeconmico y transferencia de resultados del proyecto. 5 puntos (peso = 1).

    4. Consorcio equilibrado y participacin de agentes de la cadena de conocimiento y valor (Universidades, Centros Tecnolgicos (CCTT) y de Investigacin, Empresas, Entidades del Sistema Sanitario Vasco (SSV), etc.). 5 puntos (peso = 0,5).

    5. Incorporacin de la perspectiva de gnero 5 puntos (peso = 0,2).

  2. Para ser candidata a la integracin en un Proyecto Tractor Transversal Colaborativo, la solicitud deber obtener una nota total ponderada (NTP = Puntuacini*Pesoi; i= a, b, c, d, e) igual o mayor a 12 puntos y una nota mnima de 2 puntos en todos los criterios excepto en el criterio b, donde se exigir una nota mnima de 3 puntos. La puntuacin de cada uno de los criterios se har en base al sistema siguiente: 0 El proyecto no aborda el criterio o no puede evaluarse por carecer de informacin suficiente; 1 Insuficiente; 2 Suficiente; 3 Bien; 4 Muy bien; 5 Excelente. Se podrn conceder puntuaciones intermedias: 1,5; 2,5; 3,5 y 4,5.

  3. Una vez evaluadas las solicitudes, se podr proceder a su integracin en proyectos de mayor envergadura y alcance denominados Proyectos Tractores Transversales Colaborativos, para lo que se tendr en cuenta:

    1. La complementariedad de las actividades de investigacin y desarrollo a llevar a cabo en cada uno de los proyectos propuestos.

    2. Las sinergias y/o complementariedades entre los diferentes objetivos a cubrir en el alcance de cada proyecto.

    3. La ampliacin del consorcio del proyecto integrando un nmero mayor de entidades de la cadena de conocimiento y valor y cubriendo la falta de determinados agentes en ciertos mbitos de la investigacin, el desarrollo o la transferencia.

  4. Si el proyecto solicitante propuesto se considera de suficiente entidad y alcance podr configurar por s solo un Proyecto Tractor Transversal Colaborativo. Aquellos proyectos que no se consideren de entidad suficiente de forma individual, necesariamente debern poder ser integrados en un Proyecto Tractor Transversal Colaborativo para acceder a la subvencin.

  1. Los rganos de Evaluacin efectuarn la valoracin de las solicitudes presentadas en atencin a los criterios establecidos y formularn las propuestas motivadas de resolucin del procedimiento.

  2. Las propuestas motivadas de resolucin contendrn, como mnimo:

    1. La relacin de Proyectos Tractores Transversales Colaborativos que se proponen para su aprobacin, indicando, para cada uno de ellos, los proyectos que los integran, con informacin de su ttulo, la entidad solicitante, la puntuacin obtenida en la evaluacin, el presupuesto aprobado y la subvencin concedida.

    2. La relacin de solicitudes a desestimar por no cumplir los requisitos del Decreto regulador de las ayudas y de la convocatoria, junto con la motivacin que fundamenta la propuesta de desestimacin, y, en su caso, la puntuacin obtenida en su evaluacin.

  1. Las solicitudes presentadas se resolvern en una nica Resolucin que corresponder dictar a la persona titular de la Secretara General de la Presidencia, a propuesta del rgano de Evaluacin correspondiente. Esta Resolucin contendr, como mnimo:

    1. La relacin de Proyectos Tractores Transversales Colaborativos aprobados, indicando, para cada uno de ellos, los proyectos que los integran y cuya solicitud, por tanto, han sido estimada. Para cada uno de ellos se incluir la siguiente informacin: ttulo, entidad solicitante, puntuacin obtenida en la evaluacin, presupuesto aprobado, subvencin concedida y plazo para su realizacin.

    2. La relacin de solicitudes de proyectos a desestimar junto con la motivacin que fundamenta la propuesta de desestimacin y, en su caso, la puntuacin obtenida en su evaluacin.

  2. El plazo mximo para dictar la Resolucin y notificarla a las personas interesadas es de seis meses desde la fecha de publicacin de la convocatoria, excluyendo el mes de agosto, que, a estos efectos, se considera inhbil. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado Resolucin expresa, de conformidad a lo previsto en el artculo 51.9 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pas Vasco, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre y, a los efectos de lo establecido en el artculo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas, podr entenderse desestimada la solicitud de ayuda.

  3. La Resolucin pone fin a la va administrativa y, contra la misma, las entidades interesadas podrn interponer potestativamente recurso de reposicin ante el rgano que dict el acto, en el plazo de un mes contado a partir del da siguiente al de la notificacin, de conformidad con los artculos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Pas Vasco de acuerdo al rgimen competencial establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin Contencioso-administrativa.

  4. La Resolucin ser notificada por medios electrnicos a todas las entidades solicitantes. Todo ello sin perjuicio de que, para general conocimiento, se publique en el Boletn Oficial del Pas Vasco la relacin de las entidades beneficiarias, proyectos subvencionados y ayudas concedidas.

  5. Una vez transcurridos quince das naturales desde la fecha de notificacin de la Resolucin estimatoria a la entidad solicitante, sin que medie una comunicacin de renuncia expresa a la ayuda concedida, se entender, a todos los efectos, que la Resolucin de concesin de ayuda est aceptada por la citada entidad.

  1. El importe total de la ayuda se librar en dos pagos. Un primer pago de hasta el 50 % del total en el momento de la concesin de la ayuda, una vez publicada la Resolucin y aceptada la ayuda expresa o tcitamente, en el plazo dispuesto en el artculo 14.5 del presente Decreto.

  2. Un segundo y ltimo pago del total de la ayuda concedida, una vez finalizado el diseo del proyecto, y tras haber presentado la entidad solicitante la justificacin de la ayuda, atendiendo a los modelos que estarn disponibles en la Sede electrnica de la Administracin Pblica de la Comunidad Autnoma de Euskadi y que, al menos, contendrn la documentacin siguiente:

    1. Una memoria de las actividades realizadas en el diseo del Proyecto Tractor Transversal Colaborativo aprobado, con el resumen de los gastos incurridos por la entidad y los principales resultados obtenidos, as como de las actividades previstas para dar continuidad al mismo.

    2. Una memoria con el diseo final del Proyecto Tractor Transversal Colaborativo desarrollado, que podr completarse con otros informes o memorias adicionales que se hayan podido elaborar para su presentacin a otros programas de financiacin, si fuera el caso.

    3. La certificacin de los gastos incurridos por la entidad solicitante en el diseo del proyecto, desglosando el coste directo del personal propio, los costes indirectos de la entidad y los gastos de subcontratacin; y especificando los gastos correspondientes a las actividades de investigacin fundamental, investigacin industrial y desarrollo experimental. Los gastos de subcontratacin antedichos se acreditarn mediante las facturas originales y dems documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el trfico jurdico mercantil o con eficacia administrativa. La acreditacin tambin podr efectuarse mediante facturas electrnicas.

    4. Declaracin responsable, en la que la persona que ostente la representacin legal de la entidad se responsabilizar de que la justificacin de gastos necesarios para elaborar la propuesta de proyecto se haya realizado siguiendo las reglas contables de la entidad, as como las normas establecidas en el presente Decreto.

    5. Declaracin responsable en la que la entidad se obliga a aportar la relacin de ayudas o subvenciones otorgadas por otras Administraciones o entes pblicos o privados para la misma finalidad.

  3. El plazo mximo de justificacin ser de 12 meses, a partir de la fecha de Resolucin de la concesin de ayuda.

  4. En el caso de que la justificacin no viniera cumplimentada en todos sus trminos o no fuera acompaada del resto de documentacin exigida, se requerir para que la entidad solicitante, en un plazo mximo de 10 das hbiles, subsane la falta o acompae los documentos preceptivos. En el caso de que la entidad no la subsane, se entender que la entidad beneficiaria ha incumplido sus obligaciones, no se proceder al abono del segundo pago y, en su caso, se iniciar el procedimiento de reintegro correspondiente.

  5. En el supuesto de que el gasto justificado realizado sea inferior al presupuesto aprobado en la Resolucin de concesin de ayuda, y siempre que la entidad haya ejecutado el proyecto subvencionado, el rgano resolutorio proceder al ajuste de la cantidad otorgada, mediante la correspondiente Resolucin.

  6. La concesin y, en su caso, el pago de las ayudas a las entidades beneficiarias quedar condicionado a la terminacin de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habindose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza, concedidas por la Administracin General de la Comunidad Autnoma de Euskadi y sus organismos autnomos, se halle todava en tramitacin.

  1. Las entidades beneficiarias, debern comunicar la obtencin concurrente de ayudas o subvenciones otorgadas por otras Administraciones o entes pblicos o privados, para la misma finalidad. La cuanta total de las subvenciones recibidas para este mismo fin no podr superar la totalidad del coste de la actividad. En el caso en el que se supere el lmite establecido, la cuanta de la subvencin ser minorada de acuerdo con lo regulado en el artculo 49 apartado 12 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pas Vasco.

  2. Para la determinacin de las subvenciones concurrentes que puedan percibir las entidades beneficiarias en virtud de lo establecido en este Decreto, se tendrn en cuenta las normas que, al respecto, se encuentren vigentes en la Unin Europea, y, en particular, lo establecido en los artculos 8 y 25 del Reglamento (UE) N. 651/2014 de la Comisin Europea de 17 de junio de 2014.

Las entidades beneficiarias, adems de las obligaciones reguladas en el artculo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, as como las reguladas en el artculo 50 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pas Vasco estn obligadas a:

  1. Destinar el importe ntegro de la ayuda al diseo del Proyecto Tractor Transversal Colaborativo aprobado.

  2. Dar la adecuada publicidad del carcter pblico de la financiacin de las actividades del proyecto objeto de subvencin, de acuerdo con lo establecido en el artculo 18.4 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  3. Ofrecer informacin sobre el estado del Proyecto Tractor Transversal Colaborativo, si fuera requerido para ello desde el Gobierno Vasco, a lo largo del proyecto y hasta los tres aos siguientes a la concesin de la ayuda.

  4. Conservar las facturas y tenerlas a disposicin de la Administracin General de la Comunidad Autnoma del Pas Vasco durante un periodo de cuatro aos, a contar desde que venci el plazo para presentar la justificacin.

  5. Facilitar a la Oficina de Control Econmico del Gobierno Vasco y al Tribunal Vasco de Cuentas Pblicas la informacin que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones de fiscalizacin del destino de las ayudas.

  6. Cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley 1/2022, de 3 de marzo, de segunda modificacin de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

  7. Cumplir con las obligaciones establecidas en los artculos a), b), c) y d) del artculo 38.2 de la Ley 6/2003, de 22 de diciembre, de Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias.

  1. En el supuesto de que las entidades beneficiarias incumplieran alguno de los requisitos establecidos en este Decreto o en la Resolucin de concesin, perdern el derecho a la ayuda otorgada, debiendo, en su caso, reintegrar a la Tesorera General del Pas Vasco el montante de las ayudas que hubieran percibido hasta ese momento, ms los correspondientes intereses de demora que correspondan por el reintegro de subvenciones, teniendo en cuenta lo regulado sobre reintegros en el artculo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, as como en el artculo 53 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pas Vasco.

  2. Adems de los incumplimientos fijados en la legislacin general sobre subvenciones, se considerarn incumplimientos:

    1. El incumplimiento de los requisitos exigidos en este Decreto o en la Resolucin de concesin de la ayuda.

    2. Sobrepasar los plazos establecidos para la realizacin o la justificacin del proyecto objeto de ayuda, siempre que no medie autorizacin de modificacin o de prrroga.

    3. Negarse u obstruir cualquiera de las medidas de control previstas en el Decreto o en la concesin de la ayuda.

    4. Cualquier otra desviacin del proyecto o el incumplimiento de cualquier otra obligacin que se haya dictado en relacin con la ayuda concedida.

  3. Cuando el cumplimiento de la entidad beneficiaria se aproxime de modo significativo al cumplimiento total, y se acredite por esta una actuacin inequvocamente tendente a la satisfaccin de los compromisos, dar lugar al pago parcial de la subvencin, o, en su caso, al reintegro parcial, determinando su clculo la proporcin que, con respecto a la total, se encuentre la actividad realizada. En todo caso la cantidad parcial que la entidad beneficiaria tendr derecho a cobrar se corresponder con el importe efectiva y debidamente justificado de la subvencin concedida, una vez haya sido acreditada su justificacin y haya sido aceptada por la entidad concedente.

  4. El inicio y la Resolucin del expediente de incumplimiento corresponder a la persona titular del rgano competente en materia de impulso y coordinacin del Plan de Ciencia, Tecnologa e Innovacin.

  1. La Secretara General de la Presidencia podr analizar peridicamente la adecuacin de las actuaciones a los objetivos de este Decreto, fijar las medidas correctoras necesarias y realizar las comprobaciones que estime oportunas para garantizar el cumplimiento de las condiciones impuestas para la concesin de la ayuda. Adems, tendr acceso, si as lo requiriese, a toda la documentacin justificativa de la misma.

  2. Cuando se proceda a una verificacin del desarrollo de las actuaciones, la entidad beneficiaria garantizar y facilitar el acceso al lugar de la accin y a sus inmuebles, as como a los libros, cuentas y documentos justificativos correspondientes.

  3. En relacin a la publicacin e informacin de las ayudas sujetas al Reglamento (UE) N. 651/2014 de la Comisin de 17 de junio de 2014, sealar que las autoridades responsables de la gestin de este programa de ayudas se comprometen a respetar y cumplir escrupulosamente las obligaciones definidas en el artculo 9 del citado Reglamento.

  4. Asimismo, segn lo establecido en el apartado b) del artculo 11 del Reglamento (UE) N. 651/2014 de la Comisin de 17 de junio de 2014, las autoridades responsables elaborarn un informe de carcter anual donde se detalle la aplicacin y desarrollo del presente rgimen de ayudas.

  5. Adems, en este programa, para garantizar el efecto incentivador de la ayuda solo podrn acogerse a las mismas los proyectos que se inicien con posterioridad a la fecha de presentacin de la solicitud de la entidad solicitante, tal y como se recoge en el artculo 2.2 de este Decreto.

La alteracin de las condiciones tenidas en cuenta para la concesin de la ayuda y, en todo caso, la obtencin concurrente de ayudas o subvenciones otorgadas por otras Administraciones o entes pblicos o privados y, en su caso, de cualesquiera otros ingresos o recursos para la misma finalidad, darn lugar a la modificacin de la Resolucin de concesin de la ayuda, siempre que se salvaguarden el objeto y requisitos mnimos establecidos en el presente Decreto, de acuerdo con lo regulado en el artculo 19.4, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Adems de lo previsto en este Decreto, a estas ayudas le son de aplicacin la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Rgimen Jurdico del Sector Pblico, el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del Pas Vasco, as como la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El presente Decreto entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Pas Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 11 de octubre de 2022.

El Lehendakari,

IIGO URKULLU RENTERIA.

(Vase el .PDF)

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