Euskadi.eus
  • Orden de 22 de noviembre de 2019, de la consejera de Empleo y Polticas Sociales, por la que se aprueba el Plan Estratgico de Subvenciones del Departamento de Empleo y Polticas Sociales para el ao 2020. - Legegunea: Normativa del Pais Vasco - Gobierno Vasco - Euskadi.eus

Normativa

Imprimir

Orden de 22 de noviembre de 2019, de la consejera de Empleo y Polticas Sociales, por la que se aprueba el Plan Estratgico de Subvenciones del Departamento de Empleo y Polticas Sociales para el ao 2020.

Identificacin

  • mbito territorial: Autonómico
  • Rango normativo: Orden
  • rgano emisor: Empleo y Polticas Sociales
  • Estado vigencia: Vigente
  • Boletn oficial: ---
  • N boletn: ---
  • N orden: ---
  • N disposicin: ---
  • Fecha de disposicin: ---
  • Fecha de publicacin: ---

mbito temtico

  • Materia: Organizacin administrativa
  • Submateria: Institucional

Texto legal

ORDEN DE 22 DE NOVIEMBRE DE 2019, DE LA CONSEJERA DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES, POR LA QUE SE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES PARA EL AÑO 2020.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS), en su artículo 8 dispone, con el carácter de legislación básica, la obligatoriedad por parte de los órganos de las Administraciones Públicas de elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones, en el que se determinen los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

A fin de cumplir con lo preceptuado en la LGS, procede aprobar el Plan estratégico de subvenciones para el año 2020.

El presente Plan se configura como un instrumento de planificación de la política del departamento, por cuanto tiene por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o la promoción en la consecución de un fin público, mediante la concesión de subvenciones.

Para la elaboración del presente Plan se han examinado los intereses públicos cuya consecución se persigue, y se han contrastado con los recursos previstos para ello en el periodo de vigencia del Plan, tomando como referencia el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi 2020, por lo que ha de tenerse en cuenta que el Plan puede verse afectado por las modificaciones que, en su caso, sufra el proyecto tras su aprobación definitiva en sede parlamentaria.

Se han seguido, por otro lado, las Instrucciones aprobadas por la Oficina de Control Económico respecto a la Elaboración de los Planes Estratégicos de Subvenciones (Circular nº 01/15).

Ha de advertirse, en todo caso, que el Plan tiene un carácter programático, por lo que su contenido no crea derechos ni obligaciones, y su efectividad queda condicionada a la puesta en práctica de las diferentes líneas de subvención, atendiendo entre otros aspectos a las disponibilidades presupuestarias en cada ejercicio.

El Plan incluye las subvenciones de los órganos del Departamento de Empleo y Políticas Sociales con previsión de actividad subvencional para 2020:

  • Dirección de Empleo e Inclusión (Viceconsejería de Empleo y Juventud)
  • Dirección de Juventud (Viceconsejería de Empleo y Juventud)
  • Dirección de Servicios Sociales (Viceconsejería de Políticas Sociales)
  • Dirección de Política Familiar y Diversidad (Viceconsejería de Políticas Sociales)

En consecuencia con lo expuesto, y en virtud de las competencias otorgadas por el Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, en relación con el Decreto 75/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Empleo y Políticas Sociales,

RESUELVO

Primero.- Aprobar el Plan Estratégico de subvenciones del Departamento de Empleo y Políticas Sociales para el año 2020, que figura en el Anexo.

Segundo.- El Plan deberá publicarse en la página web del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, siéndole de aplicación asimismo cualesquiera otras disposiciones en materia de información y transparencia previstas en cada momento en el ordenamiento jurídico.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de noviembre de 2019

 

 

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales,

BEATRIZ ARTOLAZABAL ALBENIZ

ANEXO

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES 2020 (ver PDF (PDF, 973 KB))

Contenidos relacionados.


Historia normativa

No existe ningn contenido relacionado

Competencias y transferencias

No existe ningn contenido relacionado

Documentacin de relevancia jurdica

No existe ningn contenido relacionado