Euskadi.eus
  • DECRETO de 16 de Diciembre de 1980, por el que se aprueba la publicacin del acuerdo de la Comisin Mixta de Transferencias sobre traspaso a la Comunidad Autnoma del Pas Vasco de los Laboratorios y Ensayos e Investigaciones Industriales 'L. Jos Torrnt - Legegunea: Normativa del Pais Vasco - Gobierno Vasco - Euskadi.eus

Competencias y Transferencias

Imprimir

DECRETO de 16 de Diciembre de 1980, por el que se aprueba la publicacin del acuerdo de la Comisin Mixta de Transferencias sobre traspaso a la Comunidad Autnoma del Pas Vasco de los Laboratorios y Ensayos e Investigaciones Industriales "L. Jos Torrntegui".

Identificacin

  • Situacin: Efectuada
  • Ao de transferencia: 1980
  • Materia: Investigacin cientfica y tcnica; Industria y Energa
  • rea de actuacin: Industria
Objeto:

Se transfieren a la Comunidad Autónoma la totalidad de competencias que, respecto a los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones Industriales «L. José de Torróntegui», detentan, respectivamente, los Ministerios de Industria y Energía y de Universidades e Investigación.

El Patronato Rector de los Laboratorios mantendrá la personalidad jurídica que hasta el presente ostenta en orden al desempeño de las funciones que legalmente tiene atribuidas. En dicho Patronato estarán preceptivamente representados los Ministerios de Industria y Energía y de Universidades e Investigación. En el ámbito de sus específicas competencias, el Gobierno Vasco podrá dictar las órdenes que se requieran para la buena marcha de los citados Laboratorios.

En relación con las actividades de evaluación tecnológica que los Laboratorios puedan ejecutar fuera del territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, se mantendrá la oportuna  coordinación de las mismas a través de los órganos competentes de la Administración del Estado.

Respecto a las actividades de docencia e investigación, los Laboratorios mantendrán la vinculación y carácter de establecimiento anexo a la Escuela Superior de Ingenieros  Industriales de Bilbao, cuyos representantes, elegidos en la forma que reglamentariamente corresponda, formarán preceptivamente partedel Patronato Rector.