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Normativa

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DECRETO 30/2023, de 28 de febrero, de modificacin del Decreto por el que se establecen los criterios de ordenacin y planificacin de la red de centros docentes de enseanza no universitaria en el mbito de la Comunidad Autnoma del Pas Vasco.

Identificacin

  • mbito territorial: Autonmico
  • Rango normativo: Decreto
  • rgano emisor: Educacin
  • Estado vigencia: Vigente

Boletn oficial

  • Boletn oficial: BOPV (Pas Vasco)
  • N boletn: 51
  • N orden: 1307
  • N disposicin: 30
  • Fecha de disposicin: 28/02/2023
  • Fecha de publicacin: 14/03/2023

mbito temtico

  • Materia: Organizacin administrativa; Educacin
  • Submateria: Gobierno y Administracin Pblica

Texto legal

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La Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin, establece las normas bsicas de aplicacin en la planificacin de la red de centros pblicos y privados concertados desde la consideracin de la educacin como servicio pblico. Corresponde a las Administraciones educativas regular el procedimiento y los criterios de planificacin, respetando lo establecido en la Ley Orgnica anteriormente citada.

La Ley Orgnica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin, establece que la programacin de la red de centros debe asegurar la existencia de plazas pblicas en todas las reas o zonas de escolarizacin o de influencia que se establezcan, una vez considerada la oferta existente de centros pblicos y privados concertados.

Desde la consideracin del servicio pblico de la educacin como servicio esencial a la comunidad, se debe garantizar que la educacin sea asequible a todas las personas, sin distincin de ninguna clase, en condiciones de igualdad de oportunidades, con garanta de continuidad, y adaptada progresivamente a los cambios sociales.

Asimismo, a fin de garantizar los derechos y libertades de todos los interesados, el presente Decreto establece que los principios de programacin y participacin han de ser tenidos en cuenta en la confeccin de la oferta de plazas en centros educativos, la cual deber tender a la compensacin de las desigualdades de origen cultural, social y econmico. En ese sentido, la planificacin de la oferta debe conllevar una adecuada y equilibrada escolarizacin del alumnado con necesidades especficas de apoyo educativo, como garanta de equidad y calidad de la enseanza, por lo que, a la hora de programar la oferta de plazas escolares en cada rea de influencia resulta necesario tener en cuenta las plazas reservadas para alumnado de Necesidades Especficas de Apoyo Educativo.

Adems, teniendo en cuenta la distribucin social del alumnado actual y la evolucin demogrfica de la sociedad vasca, la nueva norma establece que la planificacin de la oferta debe prever la progresiva adecuacin de la oferta de puestos escolares a la necesidad real, desde la complementariedad de los centros de titularidad pblica y los privados concertados, al objeto de conseguir una escolarizacin equilibrada y siempre garantizando la existencia de suficientes plazas sostenidas con fondos pblicos. En ltima instancia se tratan de garantizar la prestacin del servicio pblico vasco de educacin, concepto que introduce el presente Decreto y que se ha de entender en iguales trminos que el artculo 108.4 de la LOE.

Todo ello, adems, en coherencia con los cambios introducidos por del Decreto 132/2022, de 2 de noviembre, de modificacin del Decreto 1/2018, de 9 de enero, sobre la admisin y la escolarizacin del alumnado tanto en centros pblicos dependientes del departamento competente en materia de educacin como en centros privados concertados, en Educacin Infantil, Educacin Primaria, Educacin Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formacin Profesional Bsica, de Grado Medio y de Grado Superior de la Comunidad Autnoma del Pas Vasco, as como en los centros pblicos de titularidad municipal que impartan Formacin Profesional Bsica.

Otro cambio significativo aportado por el presente Decreto es la definicin del Mapa Escolar como instrumento de ordenacin y planificacin, en el que se reflejarn tanto la oferta educativa del servicio pblico vasco de educacin como los centros que la impartirn en cada rea de influencia.

En el mismo sentido, la planificacin debe promover la reflexin estratgica sobre el tamao de centro pblico ideal en funcin de su contexto social, y los consiguientes procesos de transformacin que se estimen necesarios para configurar una oferta pblica de calidad, viable y sostenible, dentro de la cual se incluye la promocin de los Centros Pblicos Integrados.

Como consecuencia de lo anterior, resulta necesario modificar el Decreto 21/2009, de 3 de febrero, por el que se establecen los criterios de ordenacin y planificacin de la red de centros docentes de enseanza no universitaria en el mbito de la Comunidad Autnoma del Pas Vasco para, al mismo tiempo, introducir los cambios realizados en la normativa bsica.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educacin, de acuerdo con la Comisin Jurdico Asesora de Euskadi, una vez realizados los trmites previstos en la Ley 1/2022, de 3 de marzo, de segunda modificacin de la Ley 4/2005, para la Igualdad de Mujeres y Hombres y vidas libres de violencia machista contra las mujeres, y previa deliberacin y aprobacin del Consejo de Gobierno en su sesin celebrada el da 28 de febrero de 2023,

El objeto del presente Decreto es el establecimiento de criterios para la ordenacin y planificacin de la red de centros docentes no universitarios, tanto pblicos como privados concertados, que prestan el servicio pblico vasco de educacin y configuran el Mapa Escolar.

  1. La Direccin o Direcciones competentes en materia de planificacin, en coordinacin con los Delegados y Delegadas Territoriales de Educacin y en funcin de los principios y criterios establecidos en este decreto, disear, ajustar, modificar y adaptar las situaciones y los itinerarios de los centros educativos a las necesidades reales.

  1. El departamento competente en materia de educacin establecer a tal efecto los procedimientos correspondientes, entre los que se incluir un trmite de audiencia previa tanto a los centros que puedan resultar afectados por los procesos descritos, como a las administraciones locales y los consejos escolares municipales, contemplando siempre la transitoriedad y reversibilidad de dichos procesos.

  1. El Mapa Escolar es el instrumento de ordenacin y planificacin que refleja la oferta del servicio pblico vasco de educacin, las enseanzas que comprende y los centros que las imparten.

  2. El Mapa Escolar se configura mediante la agregacin de las reas de influencia en zonas escolares, y de estas zonas escolares en circunscripciones, hasta abarcar la totalidad de los tres territorios de la Comunidad Autnoma del Pas Vasco. Las zonas escolares sern flexibles y adaptables y variarn en funcin de los cambios socio-demogrficos que se vayan originando.

  3. Dentro de las zonas escolares, las reas de influencia incluirn los centros escolares de referencia a efectos de aplicar los criterios prioritarios de proximidad al domicilio en la baremacin. En dichas reas siempre deber existir al menos un centro de titularidad pblica.

    3 bis. Las reas de influencia se tendrn en cuenta para:

    1. La programacin de la oferta educativa.

    2. La gestin de la admisin del alumnado.

    3. La aplicacin de las medidas especficas para la equidad escolar, la inclusin escolar y la cohesin social.

    4. El establecimiento de las adscripciones entre centros.

    5. La determinacin de la reserva de plazas escolares para el alumnado con necesidades especficas de apoyo educativo, en el marco de lo establecido en los artculos 71, 81, 86.2 y 87 de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin.

    6. La aplicacin del criterio de prioridad de la proximidad del domicilio o del puesto de trabajo en el centro educativo en el proceso de admisin.

      3 ter. Las reas de influencia se delimitarn de acuerdo con los criterios siguientes:

    1. La garanta de la heterogeneidad en la composicin social, en la medida que sea posible.

    2. La suficiencia de la oferta de plazas escolares para atender las necesidades de escolarizacin.

    3. La distribucin geogrfica de los centros que imparten cada enseanza, de manera que en las reas de influencia se promueva una escolarizacin de proximidad.

    4. El equilibrio entre la heterogeneidad social de la zona y la de los centros que la integrarn.

    5. El impacto de la zonificacin en la escolarizacin equilibrada del alumnado, en los centros que integrarn la zona escolar.

    6. La garanta de pluralidad educativa velando para que incluyan oferta pblica y privada concertada de manera complementaria si existen ambas titularidades en la misma.

  4. Cuando en una circunscripcin, zona escolar y/o municipio existan centros pblicos y centros privados concertados, se establecern las mismas reas de influencia para unos y otros.

  5. Asimismo, establecer el mecanismo oportuno para garantizar igualmente el traslado, en condiciones de gratuidad, de dichas personas al centro pblico que les haya sido asignado. Dicha garanta de transporte ser nica y exclusivamente para el alumnado que acuda a los centros determinados en el Mapa Escolar.

  6. En la etapa de Educacin Secundaria Obligatoria, y cuando el alumnado resida en zonas urbanas que dispongan de transporte pblico (autobs, metro, tranva y/o tren), la gratuidad se garantizar, preferentemente, a travs de la financiacin de dicho servicio de transporte.

  7. El departamento competente en materia de educacin estudiar frmulas de coordinacin con otras instancias e instituciones en aras de facilitar el transporte del alumnado de los niveles educativos no obligatorios.

  1. La finalidad de la planificacin de la oferta educativa es prever, de forma peridica y zonificada, las plazas escolares necesarias en los centros del servicio pblico vasco de educacin, ajustndose a las necesidades reales, garantizando a todo el alumnado, una plaza escolar gratuita y de calidad, a partir de la oferta existente de centros pblicos y la autorizada en los centros privados concertados, armonizndolo con los derechos individuales del alumnado y de las madres, padres o los tutores, en aras de una mayor cohesin social.

  2. Se garantizar que todo alumno y alumna disponga de una plaza escolar, en un centro sostenido con fondos pblicos, dentro de su rea de influencia, en cada una de las etapas educativas obligatorias.

  3. En aquellas zonas escolares y/o reas de influencia en las que se constate crecimiento de poblacin, si este supone un aumento de necesidades de escolarizacin, se garantizar la existencia de plazas pblicas.

  4. Se procurar que la oferta de plazas escolares se ajuste a las necesidades armonizando los intereses de las familias con la utilizacin ptima de los recursos, mediante una planificacin responsable y sostenible. Dicha oferta de plazas atender las necesidades, intereses y expectativas de alumnas y de alumnos, as como las necesidades de los diferentes sectores de actividad. Se tendrn en cuenta, as mismo, las propuestas de inters pedaggico para el sistema educativo.

  5. Cuando en un centro de enseanza la demanda de plazas supere la oferta y en la zona escolar o rea de influencia existan centros con plazas libres, el departamento competente en materia de educacin podr derivar los excedentes de alumnado a dichos centros previa baremacin realizada de acuerdo con la normativa vigente reguladora del proceso de admisin.

  6. A la hora de programar la oferta de plazas escolares habrn de considerarse todas las plazas existentes, incluidas las plazas reservadas para la escolarizacin de alumnado con necesidades especficas de apoyo educativo, incluyendo entre estas las producidas por retraso madurativo, por trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicacin, por trastornos de atencin o de aprendizaje, por desconocimiento grave de la lengua de aprendizaje, por encontrarse en situacin de vulnerabilidad socioeducativa, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar. Para ello, se establecer la proporcin equilibrada de dicho alumnado que deba ser escolarizado en cada centro que presta el servicio pblico vasco de educacin y se garantizarn los recursos necesarios para ello.

  7. La oferta educativa de las enseanzas de Formacin Profesional no estar limitada al mbito territorial de una determinada circunscripcin escolar. La oferta de plazas se ajustar a la demanda de formacin manifestada por el alumnado y a las necesidades de los diferentes sectores de actividad productiva y de servicios.

  8. El departamento competente en materia de educacin, mediante las Comisiones de Escolarizacin, velar y tomar las medidas oportunas para garantizar que todos los centros sostenidos con fondos pblicos sean corresponsables en la escolarizacin equilibrada del alumnado que se incorpora al sistema educativo fuera del proceso ordinario de admisin, de manera que no aumente en el centro la proporcin de alumnado con necesidades especficas de apoyo educativo con respecto a los centros de su rea de influencia.

  9. As mismo, establecer medidas de control para evitar que los cambios de centro que se producen entre dicho alumnado ocurran por razones discriminatorias de cualquier tipo.

  10. Dicha escolarizacin se har de manera equilibrada en los centros docentes, tanto pblicos como privados concertados, que determine la Delegacin Territorial de Educacin, odos los padres, madres, tutores o tutoras legales de dichos alumnos y alumnas, de acuerdo con la normativa vigente reguladora del proceso de admisin.

  1. Dentro de la red pblica los centros docentes no universitarios que impartan enseanzas de rgimen general sern:

    1. Escuelas Infantiles, Colegios de Educacin Primaria o Colegios de Educacin Infantil y Primaria, que podrn tener adscritas a ellos Escuelas Infantiles.

    2. Institutos de Educacin Secundaria que ofertan Educacin Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formacin Profesional.

    3. Centros Pblicos Integrados que ofrecen Educacin Infantil, Primaria y Secundaria.

    4. Institutos de Formacin Profesional y Centros Integrados de Formacin Profesional, que ofrecen nicamente enseanzas de formacin profesional.

  2. Cuando las circunstancias lo permitan, se promover la creacin de Centros Pblicos Integrados en los que se escolarice alumnado desde los 2 hasta los 16 aos, o, en su caso, hasta los 18. Sern centros que contarn con un proyecto que integre distintas etapas educativas y que podrn tener tambin adscritas a ellos Escuelas Infantiles.

  1. Por configuracin, los centros docentes pueden contar con una unidad o ms por curso o tener el alumnado de diferentes cursos escolarizados en una misma unidad. Cuando estos ltimos centros estn ubicados en un entorno geogrfico eminentemente rural y cuenten con un mximo de seis unidades de alumnos y alumnas en su conjunto, tendrn la denominacin de "Eskola Txikiak". La oferta de plazas de estos centros se adecuar para atender nicamente la demanda del municipio en el que se ubiquen.

  1. Los nmeros mximos y mnimos de alumnos o alumnas por unidad son los que se recogen en los anexos II y III del presente Decreto.

  2. No obstante, para conformar o mantener una unidad en una determinada etapa educativa ser necesario contar con un nmero mnimo de alumnos y alumnas a fin de garantizar una respuesta educativa de calidad y de racionalizar y optimizar los recursos educativos.

  3. Excepcionalmente, los centros privados concertados que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales, alumnado con necesidades especficas de apoyo educativo o alumnado que deba incorporarse al sistema educativo una vez comenzado el curso escolar en proporcin superior a la media de la del resto de los centros sostenidos con fondos pblicos de una determinada rea de influencia, podrn solicitar la concertacin y/o el mantenimiento de las aulas con una ratio menor, que nunca ser inferior a la establecida para los centros pblicos.

  1. El departamento competente en materia de educacin, entendiendo que los criterios de ordenacin y planificacin de la red de centros docentes de enseanza no universitaria y la materializacin de los mismos son un elemento dinmico en los que intervienen diferentes variables, establecer unos criterios e indicadores de evaluacin en aras de su ajuste y mejora continua.

  2. Las Comisiones Territoriales de Garantas de Admisin debern analizar la situacin del Mapa Escolar para poder cumplir con su funcin de asesorar a los Delegados y Delegadas territoriales de Educacin en la delimitacin de las reas de influencia y reas limtrofes.

  1. El departamento competente en materia de educacin planificar la oferta de los diferentes modelos lingsticos a impartir en cada centro en funcin de las necesidades teniendo en cuenta la voluntad de los padres, madres, tutores o tutoras y la situacin socio-lingstica de la zona.

A medida que vaya concretndose la nueva ordenacin de centros docentes, el departamento competente en materia de educacin definir y establecer los itinerarios acadmicos que se configuren entre los centros docentes de cada municipio, zona escolar o circunscripcin, de tal manera que todo alumno y alumna conozca cul es el itinerario acadmico que puede realizar a lo largo de su periodo de escolarizacin.

Centros de Educacin Especial.

Centros de Educacin de Personas Adultas.

Escuelas Oficiales de Idiomas.

Centros de Enseanzas Deportivas.

Escuelas de Arte.

Conservatorios de Msica y/o Danza.

Escuelas superiores de Diseo.

Conservatorios o Escuelas Superiores de Msica y/o Danza.

Escuelas superiores de Arte Dramtico.

  1. Centros sostenidos con fondos pblicos.

    1. Segn los tipos de enseanza:

    1. Educacin Infantil (primer ciclo):

      Aulas de 0 aos: 8 alumnos o alumnas.

      Aulas de 1 ao: 13 alumnos o alumnas.

      Aulas de 2 aos: 18 alumnos o alumnas.

    2. Educacin Infantil 2. ciclo:

      Centros pblicos dependientes del departamento competente en materia de educacin: 23 alumnos o alumnas.

      Centros concertados: 25 alumnos o alumnas.

    3. Educacin Primaria:

      Centros pblicos dependientes del departamento competente en materia de educacin: 23 alumnos o alumnas.

      Centros concertados: 25 alumnos o alumnas.

    4. Educacin Secundaria Obligatoria:

      Centros pblicos dependientes del departamento competente en materia de educacin: 25 alumnos o alumnas.

      Centros concertados: 30 alumnos o alumnas.

    5. Bachillerato:

      Centros pblicos dependientes del departamento competente en materia de educacin: 27 alumnos o alumnas.

      Centros concertados: 35 alumnos o alumnas.

    6. Formacin Profesional:

      Centros pblicos dependientes del departamento competente en materia de educacin:

      Formacin Profesional de Grado Bsico (FPGB): 15 alumnos o alumnas (excepcionalmente hasta 20).

      Formacin Profesional de Grado Medio (FPGM) y Grado Superior (FPGS): de 20 a 25 alumnos o alumnas.

      Cursos de Especializacin: 20 alumnos o alumnas.

      Centros concertados:

      Formacin Profesional de Grado Bsico (FPGB): 15 alumnos o alumnas (excepcionalmente hasta 20).

      Formacin Profesional de Grado Medio (FPGM) y Grado Superior (FPGS) 25 alumnos o alumnas.

      Cursos de Especializacin: 20 alumnos o alumnas.

    1. En Educacin Infantil y Primaria, en caso de fusin de alumnos y alumnas y grupos de distintos niveles en centros pblicos, las ratios sern:

    1. Alumnado con 2 edades diferentes:

      0 y 1 aos: 7 alumnos o alumnas.

      1 y 2 aos: 10 alumnos o alumnas.

      2 y 3 aos: 18 alumnos o alumnas.

      Resto de Infantil y Primaria: 20 alumnos o alumnas.

    2. Alumnado con 3 edades diferentes: 15 alumnos o alumnas.

    3. Alumnado con ms de 3 edades diferentes: 12 alumnos o alumnas.

      En el caso de fusin de grupos de distintos niveles en centros concertados, las ratios sern las mximas autorizadas para el aula.

  2. Centros pblicos NO dependientes del departamento competente en materia de educacin:

    El nmero mximo de alumnos y alumnas por grupo se ajustar a la normativa vigente y a los acuerdos adoptados por las distintas entidades pblicas en virtud de sus competencias.

ANEXO III

RATIO MNIMA DE ALUMNOS Y ALUMNAS POR UNIDAD

  1. Centros sostenidos con fondos pblicos.

    1. "Eskola Txikiak" o "centros unitarios".

      Para mantener una Eskola Txikia sern necesarios:

      1. Si escolarizan alumnado de 1. y 2. ciclo de Educacin Infantil de los 2 a los 6 aos:

        8 alumnos o alumnas.

      2. Si escolarizan alumnado de 2 a 12 aos:

        18 alumnos o alumnas.

        Si escolarizan ambas etapas, debern cumplir simultneamente los criterios establecidos en los dos puntos anteriores a y b.

        Estas ratios podrn contemplarse con flexibilidad cuando se trate del nico centro sostenido con fondos pblicos del municipio, el Ayuntamiento est claramente implicado, la evolucin de los nacimientos sea favorable y cuando una proporcin del 80 % de las familias del municipio opte por escolarizar a sus hijos e hijas en la Eskola Txikia.

        Aquellos centros y/o municipios que no tengan oferta educativa en las etapas de Educacin Infantil y/o Educacin Primaria, para poder plantear el inicio de la misma, necesitarn contar con una proyeccin temporal de al menos 12 alumnos y alumnas de tres niveles consecutivos para asegurar su viabilidad ser preciso, adems, que concurran las tres circunstancias enumeradas en el prrafo anterior.

    2. Centros que cuentan con uno o ms grupos de alumnos y alumnas por nivel educativo.

    1. Centros de Educacin Infantil y Primaria:

      En los centros pblicos dependientes del Departamento de Educacin, no se podr conformar un grupo si no existen como mnimo 11 alumnos o alumnas, salvo que no se pueda fusionar con otro grupo de otra edad consecutiva.

      En centros concertados, el nmero mnimo para la creacin de grupo tomar como referencia la relacin media de alumnado en los centros pblicos de su rea de influencia. En todo caso, no se podr conformar un grupo si no existen como mnimo 13 alumnos o alumnas, salvo que no se pueda fusionar con otro grupo de otra edad consecutiva, que sea el nico centro educativo de su municipio, en cuyo caso ser de 11, o que se trate de un centro considerado por la administracin como de complejidad educativa muy alta, siendo, en este caso, el mnimo de alumnado de 8.

    2. Centros de Educacin Secundaria:

      1. Educacin Secundaria Obligatoria.

      En aquellos centros que cuentan en la actualidad con oferta educativa de esta etapa no se podr conformar un grupo si no existen como mnimo 17 alumnos o alumnas.

      Aquellos centros docentes que no tengan esta etapa educativa, para poder ofertarla por primera vez, necesitarn contar con una proyeccin temporal de dos grupos de alumnos y alumnas por nivel.

      2. Bachillerato.

      En aquellos centros con oferta educativa de estas enseanzas para que se pueda formar un grupo de una determinada modalidad se necesitar un mnimo de 17 alumnos y alumnas en el correspondiente modelo lingstico, salvo en casos excepcionales que debern ser autorizados expresamente por la Direccin o Direcciones competentes en materia de planificacin.

      Cuando en un modelo lingstico concreto solo exista un grupo y no sea posible, por motivos idiomticos, juntar alumnado de dos modelos diferentes, el mnimo exigido en dicho modelo ser de 10 alumnos y alumnas de cada modalidad. En consecuencia, para poder formar grupo con alumnado de varias modalidades ser necesario contar con un mnimo de 20 alumnos y alumnas del mismo modelo lingstico.

      Aquellos centros docentes que no impartan estas enseanzas, para poder ofertarlas por primera vez, necesitarn contar con una proyeccin temporal de dos grupos de alumnos y alumnas por nivel.

      3. Formacin Profesional:

      En los centros pblicos dependientes del Departamento de Educacin, el nmero mnimo de alumnado para conformar una unidad de:

      Formacin Profesional de Grado Bsico (FPGB): 10 alumnos o alumnas.

      Formacin Profesional de Grado Medio (FPGM) y Grado Superior (FPGS): 12 alumnos o alumnas.

      Cursos de especializacin: 9 alumnos o alumnas.

      La ratio mnima por unidad de la oferta educativa de las enseanzas de Formacin Profesional podr ser ajustada a un nmero menor dependiendo de las necesidades de los diferentes sectores de la actividad productiva y/o de servicios, as como la realidad socio-econmica de la comarca donde se imparta el ciclo.

      En los centros concertados, el nmero mnimo de alumnado para conformar una unidad de:

      Formacin Profesional de Grado Bsico (FPGB): 10 alumnos o alumnas.

      Formacin Profesional de Grado Medio (FPGM) y Grado Superior (FPGS) 12 alumnos o alumnas.

      Cursos de Especializacin: 9 alumnos o alumnas.

      La ratio mnima por unidad de la oferta educativa de las enseanzas de Formacin Profesional podr ser ajustada a un nmero menor dependiendo de las necesidades de los diferentes sectores de la actividad productiva y/o de servicios, as como la realidad socio-econmica de la comarca donde se imparta el ciclo.

  2. Centros pblicos NO dependientes del departamento competente en materia de educacin:

    El nmero mnimo de alumnos y alumnas por grupo se ajustar a la normativa vigente y a los acuerdos adoptados por las distintas entidades pblicas en virtud de sus competencias.

La ordenacin, planificacin y adecuacin de los centros que prestan el servicio pblico vasco de educacin de acuerdo con lo establecido en este decreto, se realizar de forma progresiva durante los cuatro cursos escolares siguientes a la publicacin del presente Decreto en el Boletn Oficial del Pas Vasco, por lo que, en tanto no se vayan produciendo las modificaciones y adaptaciones establecidas en l, seguir siendo plenamente vigente la actual planificacin de centros docentes de enseanza no universitaria de la Comunidad Autnoma Vasca.

El presente Decreto entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Pas Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 28 de febrero de 2023.

El Lehendakari,

IIGO URKULLU RENTERIA.

El Consejero de Educacin,

JOKIN BILDARRATZ SORRON.

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