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  • LEY 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y de las escalas de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi. - Legegunea: Normativa del Pais Vasco - Gobierno Vasco - Euskadi.eus

Normativa

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LEY 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y de las escalas de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi.

Identificacin

  • mbito territorial: Autonmico
  • Rango normativo: Ley
  • rgano emisor: Lehendakaritza
  • Estado vigencia: Vigente

Boletn oficial

  • Boletn oficial: BOPV (Pas Vasco)
  • N boletn: 232
  • N orden: 5909
  • N disposicin: 7
  • Fecha de disposicin: 11/11/2021
  • Fecha de publicacin: 22/11/2021

mbito temtico

  • Materia: Organizacin administrativa
  • Submateria: Gobierno y Administracin Pblica; Departamentos; Funcin pblica

Texto legal

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Se hace saber a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi que el Parlamento Vasco ha aprobado la Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y de las escalas de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi

Las personas que trabajan en las administraciones pblicas son la base del buen funcionamiento de las mismas y quienes garantizan la calidad de los servicios pblicos. En este sentido, es trascendental organizar y estructurar al personal empleado pblico para lograr una Administracin racional y eficaz que responda a las necesidades de la ciudadana.

En el inicio, la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funcin Pblica Vasca, agrup al personal funcionario de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi en cuerpos, con el fin de ordenar su acceso al empleo pblico y posibilitar su promocin interna. Esta ley determin, asimismo, las funciones que correspondan a los cuerpos, ya fueran tareas administrativas de carcter general o especficas de una profesin o formacin acadmica determinada, cuya concrecin se reserv a las relaciones de puestos de trabajo, que se convirtieron en un elemento indispensable para la funcin pblica.

En un momento posterior, la Ley 1/2004, de 25 de febrero, de Ordenacin de los Cuerpos y Escalas de la Administracin General de la Comunidad Autnoma de Euskadi y sus Organismos Autnomos, introdujo el trmino opcin para denominar la titulacin exigida en el acceso a los cuerpos especiales. Las funciones de estos cuerpos son las propias de la profesin para cuyo ejercicio habilitan las opciones o titulaciones que se concretan en las relaciones de puestos de trabajo correspondientes.

Asimismo, la Ley 1/2004, de 25 de febrero, desarroll el concepto de escala dentro de los cuerpos especiales, cuando existe un mbito profesional que no requiere para su desempeo una titulacin concreta y determinada, sino que agrupa contenidos susceptibles de ser desempeados por una agrupacin de profesionales de diferentes reas.

Por ltimo, la ley citada implant el concepto de especialidad, para sealar los puestos de trabajo cuyo contenido tcnico y particularizado exige una especializacin adicional a la exigida para desempear las funciones del cuerpo, de la opcin o de la escala en la que se enmarca.

Como consecuencia del tiempo transcurrido, de la necesidad de adaptarse a los grupos y subgrupos establecidos en el Estatuto Bsico del Empleado Pblico, de las nuevas titulaciones creadas y de la actualizacin de los perfiles profesionales de determinados puestos de trabajo, es necesaria una nueva regulacin de los cuerpos y de las escalas de la Administracin.

Los cuerpos de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi se agrupan, segn el nivel de titulacin exigido para acceder a los mismos, conforme a lo previsto en el artculo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Bsico del Empleado Pblico.

Se mantiene la clasificacin de cuerpos generales y de cuerpos especiales. Dentro de los cuerpos se crean escalas. Estas se utilizan en un doble sentido: por un lado, para agrupar funciones que pueden ser desempeadas por profesionales con titulaciones de diversos campos de estudio, y, por otro lado, para agrupar las funciones propias de una titulacin oficial concreta. Se denomina campo de estudio a la agrupacin de titulaciones universitarias oficiales que comparten conocimientos.

Por ltimo, esta ley mantiene el concepto de especialidad en los mismos trminos que lo hizo la Ley de Ordenacin de los Cuerpos y Escalas, y, como haca esta, asigna al Consejo de Gobierno la potestad de crear especialidades y de establecer los requisitos para su adquisicin o prdida.

Por otra parte, las disposiciones adicionales primera y segunda regulan los procesos de consolidacin de empleo temporal de las administraciones pblicas vascas, extendiendo su mbito de aplicacin al de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funcin Pblica Vasca. Las altas tasas de interinidad y la experiencia acumulada por el personal interino aconsejan valorar las capacidades, los conocimientos y la experiencia adquirida por este personal tras aos de trabajo en las administraciones pblicas. La disposicin adicional tercera contiene un mandato para adecuar las relaciones de puestos de trabajo a lo dispuesto en esta ley. La cuarta ordena integrar las bolsas de empleo temporal vigentes.

La disposicin transitoria nica mantiene la vigencia de los ttulos universitarios previstos en la disposicin adicional primera de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funcin Pblica Vasca.

La disposicin derogatoria nica suprime la ley de ordenacin de cuerpos y escalas vigente.

La disposicin final primera autoriza el desarrollo reglamentario de la ley, y la segunda establece su entrada en vigor el da siguiente a su publicacin en el Boletn Oficial del Pas Vasco. Adems, la disposicin final tercera modifica el apartado 1 del artculo 38 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funcin Pblica Vasca, relativo a la jubilacin del personal funcionario de las administraciones pblicas vascas.

Por ltimo, el anexo contiene la correspondencia entre los cuerpos, las opciones y las escalas existentes y los nuevos cuerpos y escalas.

El objeto de esta ley es regular los cuerpos y las escalas del personal funcionario de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi.

  1. Esta ley es de aplicacin al personal funcionario de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi.

  2. Las disposiciones adicionales primera y segunda se aplicarn a las administraciones pblicas incluidas en el mbito de aplicacin de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funcin Pblica Vasca.

  1. Los cuerpos de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi se agrupan, segn el nivel de titulacin exigido para el acceso a los mismos, conforme a lo previsto en el artculo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Bsico del Empleado Pblico.

  2. Los cuerpos se clasifican en cuerpos generales y cuerpos especiales, de acuerdo con el carcter homogneo de las funciones a realizar y de las competencias, las capacidades y los conocimientos comunes acreditados a travs de los procedimientos selectivos para el acceso a la condicin de personal funcionario.

  3. A su vez, dentro de los cuerpos podrn existir escalas cuando las funciones que se desempeen requieran la posesin de una titulacin oficial determinada o el conocimiento de una materia adquirido desde diversos campos de estudio.

  4. El acceso a la condicin de personal funcionario de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi supondr el ingreso en el cuerpo y en la escala determinados en la convocatoria del procedimiento selectivo correspondiente.

Cuando el contenido tcnico y particularizado de determinados puestos de trabajo exija como requisito para su desempeo una mayor individualizacin de las funciones de los cuerpos y de las escalas, podrn crearse especialidades.

La creacin, modificacin, unificacin o supresin de especialidades se realizar mediante decreto del Consejo de Gobierno, que establecer su denominacin, funciones, as como los procedimientos para su acreditacin y prdida.

Se crea la agrupacin profesional de personal de apoyo, para cuyo acceso no se exige estar en posesin de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

  1. Las funciones propias de los cuerpos, de las escalas y de la agrupacin profesional de personal de apoyo que se regulan en esta ley en ningn caso prejuzgarn la reserva a los mismos de puestos de trabajo determinados.

  2. Los puestos de trabajo, atendiendo a sus caractersticas, podrn, en su caso, estar adscritos a uno o varios cuerpos y escalas o a la agrupacin profesional de personal de apoyo. La adscripcin se realizar, en todo caso, a travs de la correspondiente relacin de puestos de trabajo.

Los cuerpos de la Administracin de la Comunidad Autnoma de Euskadi se clasifican en:

  1. Cuerpos generales, que se encargan de realizar funciones vinculadas a la actividad administrativa; entre otras, tramitar, gestionar, ejecutar, asesorar e inspeccionar.

  2. Cuerpos especiales, que realizan funciones que requieren de un conocimiento especfico propio de una profesin o de puestos determinados.

Los cuerpos generales, clasificados en los grupos y subgrupos previstos en el artculo 76 del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, son:

  1. El Cuerpo Superior de Administracin, en el grupo A, subgrupo A1.

  2. El Cuerpo de Gestin Administrativa, en el grupo A, subgrupo A2.

  3. El Cuerpo Administrativo, en el grupo C, subgrupo C1.

  4. El Cuerpo Auxiliar de Administracin, en el grupo C, subgrupo C2.

  5. La agrupacin profesional de personal de apoyo.

Los cuerpos especiales, clasificados en los grupos y subgrupos previstos en el artculo 76 del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, son:

  1. Cuerpo Superior Facultativo, en el grupo A, subgrupo A1.

  2. Cuerpo Tcnico, en el grupo A, subgrupo A2.

  3. Cuerpo de Ayudantes Tcnicos, en el grupo B.

Las funciones bsicas que corresponden a los cuerpos generales son las siguientes:

  1. Al Cuerpo Superior de Administracin, las de estudio, representacin, administracin, elaboracin de informes, asesoramiento, coordinacin y propuesta de nivel superior, comunes a la actividad administrativa en reas de programacin, gestin, ejecucin, inspeccin o control.

  2. Al Cuerpo de Gestin, las de colaboracin tcnica con las de nivel superior, as como las de aplicacin de normativa, propuestas de resolucin de expedientes normalizados y estudios e informes que no correspondan a tareas de nivel superior.

  3. Al Cuerpo Administrativo, las de colaboracin, preparatorias o derivadas de las de nivel superior; la comprobacin, la gestin, la actualizacin y la tramitacin de documentacin y la preparacin de aquella que por su complejidad no sea propia de los cuerpos superiores; la elaboracin y la administracin de datos; el inventariado de bienes y de materiales; la inspeccin de actividades; las tareas ofimticas, manuales o de clculo numrico, y de informacin y despacho o de atencin al pblico.

  4. Al Cuerpo Auxiliar Administrativo, las de carcter auxiliar en las reas de la actividad administrativa; la ofimtica y el despacho de correspondencia; el clculo sencillo; la transcripcin y la tramitacin de documentos; el archivo, la clasificacin y el registro; la atencin al pblico, o similares.

  5. A la agrupacin profesional de personal de apoyo, las de vigilancia y cuidado de bienes pblicos; el control de las personas que accedan a las oficinas o a los centros pblicos; la informacin sobre ubicacin de locales; la custodia, el control y el mantenimiento e inspeccin de material, mobiliario e instalaciones; la clasificacin y el reparto de correspondencia; el manejo de mquinas reproductoras; el traslado de documentos, de mobiliario, de material y de personas; la entrega de notificaciones, y, en general, las propias de vigilancia o conserjera.

Las funciones bsicas que corresponden a los cuerpos especiales son las siguientes:

  1. Al Cuerpo Superior Facultativo, las de estudio, representacin, administracin, elaboracin de informes, asesoramiento, coordinacin y propuesta propias de una profesin o de puestos que requieran de conocimientos propios y especficos.

  2. Al Cuerpo Tcnico, las de colaboracin tcnica con las de nivel superior, as como las de aplicacin de normativa, propuestas de resolucin de expedientes normalizados y estudios e informes, propias de una profesin o de puestos que requieran de conocimientos propios y especficos.

  3. Al Cuerpo de Ayudantes Tcnicos, las de colaboracin preparatorias o derivadas de las de nivel superior, as como la gestin de informacin, la elaboracin de proyectos, la inspeccin de actividades, la actualizacin y la tramitacin de documentacin, la elaboracin y la administracin de datos, el inventariado y el mantenimiento de equipos y de aplicaciones, propias de una profesin o de puestos que requieran de conocimientos propios y especficos.

  1. En los cuerpos generales se crean las escalas siguientes:

  1. Escala de Administracin en el Cuerpo Superior de Administracin.

  2. Escala de Gestin Administrativa en el Cuerpo de Gestin Administrativa.

  3. Escala Administrativa en el Cuerpo Administrativo.

  4. Escala Auxiliar Administrativa en el Cuerpo Auxiliar de Administracin.

  1. Las funciones bsicas de las escalas de los cuerpos generales coinciden con las de los cuerpos en los que se agrupan.

  1. En los cuerpos especiales se crean las siguientes escalas:

    1. Cuerpo Superior Facultativo:

      1. Escala de Telecomunicaciones.

      2. Escala de Minas.

      3. Escala Naval.

      4. Escala de Cartografa.

      5. Escala de Edificacin, Urbanismo y Ordenacin del Territorio.

      6. Escala Industrial.

      7. Escala de Infraestructuras.

      8. Escala de Medicina.

      9. Escala de Farmacia.

      10. Escala de Veterinaria.

      11. Escala Jurdica.

      12. Escala de Economa y Empresa.

      13. Escala de Sistemas de Informacin.

      14. Escala de Archivo, Biblioteca y Documentacin.

      15. Escala de Medio Ambiente.

      16. Escala de Administracin Cultural.

      17. Escala de Deportes.

      18. Escala del Sector Agropecuario.

      19. Escala de Atencin Sociolaboral.

      20. Escala de Estadstica y Anlisis de Datos.

      21. Escala de Emergencias y Meteorologa.

      22. Escala de Normalizacin Lingstica.

      23. Escala de Prensa y Publicaciones.

      24. Escala de Prevencin de Riesgos Laborales.

      25. Escala de Recursos Humanos y Formacin.

      26. Escala de Salud Pblica y Epidemiologa.

      27. Escala de Laboratorio.

      28. Escala de Traduccin.

    2. Cuerpo Tcnico:

      1. Escala de Edificacin, Urbanismo y Ordenacin del Territorio.

      2. Escala Industrial.

      3. Escala de Infraestructuras.

      4. Escala de Telecomunicaciones.

      5. Escala de Minas.

      6. Escala de Enfermera.

      7. Escala de Economa y Empresa.

      8. Escala de Estadstica.

      9. Escala de Medio Ambiente.

      10. Escala de Normalizacin Lingstica.

      11. Escala de Prevencin de Riesgos Laborales.

      12. Escala de Sistemas de Informacin.

      13. Escala de Laboratorio.

      14. Escala de Traduccin.

      15. Escala del Sector Agropecuario.

      16. Escala de Atencin Sociolaboral.

      17. Escala de Emergencias y Meteorologa.

    3. Cuerpo de Ayudantes Tcnicos:

      1. Escala de Delineacin de Obras e Instalaciones.

      2. Escala de Informtica de Gestin.

      3. Escala de Laboratorio e Inspeccin de Salud y Medio Ambiente.

      4. Escala de Semillas.

      5. Escala de Pesca.

  2. Las funciones de las escalas de los cuerpos especiales se desarrollarn mediante decreto del Gobierno Vasco.

  1. Para el ingreso en las escalas de los cuerpos generales ser requisito imprescindible poseer el ttulo siguiente:

    1. En la Escala de Administracin del Cuerpo Superior de Administracin, el ttulo universitario de grado.

    2. En la Escala de Gestin Administrativa del Cuerpo de Gestin administrativa, el ttulo universitario de grado.

    3. En la Escala Administrativa del Cuerpo Administrativo, el ttulo de Bachiller o el ttulo de Tcnico.

    4. En la Escala Auxiliar Administrativa del Cuerpo Auxiliar de Administracin, el ttulo de graduado en Educacin Secundaria Obligatoria.

    5. En la agrupacin profesional de personal de apoyo, el certificado de escolarizacin o de aptitud profesional que reglamentariamente se determine.

  2. Para el ingreso en las escalas de los cuerpos especiales ser requisito imprescindible poseer alguna de las siguientes titulaciones:

    1. En el Cuerpo Superior Facultativo, el ttulo universitario de grado que habilite para desempear las tareas propias de la profesin o de los puestos incluidos en la escala.

    2. En el Cuerpo Tcnico, el ttulo universitario de grado que habilite para desempear las tareas propias de la profesin o de los puestos incluidos en la escala.

    3. En el Cuerpo de Ayudantes Tcnicos, un ttulo de tcnico superior que habilite para desempear las tareas propias de la profesin o de los puestos incluidos en la escala.

  3. La concrecin de los campos de estudio que agrupen los ttulos para acceder a las escalas de los cuerpos especiales se realizar en las relaciones de puestos de trabajo.

  1. La determinacin de los cuerpos y de las escalas a los que se reserva la provisin de los puestos de trabajo reservados a personal funcionario ser realizada a travs de las relaciones de puestos de trabajo, previa negociacin con la representacin sindical.

  2. Cuando un puesto pueda ser provisto por personal funcionario perteneciente a varios cuerpos y escalas, en las relaciones de puestos de trabajo, se determinar la escala preferente en la que se convocarn las pruebas selectivas para acceder al puesto de que se trate.

  1. Tendr la consideracin de escala preferente aquella a travs de la cual se convocarn los procesos de acceso al empleo pblico para la cobertura con carcter definitivo de los puestos de trabajo. Cuando el puesto de trabajo resulte adscrito a una escala nica, ser esta la que tenga la consideracin de preferente.

  2. Tendrn la consideracin de escalas secundarias todas aquellas, adems de la escala preferente, a travs de las cuales se podrn articular los procesos de provisin de puestos de trabajo.

  3. La escala preferente y las escalas secundarias sern determinadas a travs de las correspondientes relaciones de puestos de trabajo.

  1. El personal funcionario deber poseer la titulacin exigida para acceder a la escala en la que se integre, y esta escala deber pertenecer al mismo subgrupo del cuerpo y a la misma opcin o escala de origen.

  2. La integracin en los nuevos cuerpos y escalas extinguir el vnculo con el cuerpo, la escala y la opcin de origen.

  3. La integracin no tendr ningn efecto econmico. El personal funcionario continuar percibiendo las retribuciones que tenga asignadas su puesto de trabajo.

  4. El personal funcionario que no rena los requisitos para acceder a ninguno de los cuerpos y de las escalas creados en esta ley se mantendr en el cuerpo, opcin o escala de origen con la calificacin de a extinguir.

  1. En el plazo mximo de seis meses desde la publicacin de esta ley, se convocar un procedimiento para integrar al personal funcionario en los cuerpos y en las escalas creados en esta ley.

  2. La Administracin propondr la integracin del personal funcionario en los nuevos cuerpos y escalas que se correspondan con los cuerpos, las opciones y las escalas de origen, segn la relacin establecida en el anexo a esta ley. Si no existe correspondencia, la propuesta de integracin se realizar en el cuerpo y en la escala en los que el personal funcionario acredite tener mayor experiencia. En caso de tener igual experiencia en dos escalas, se integrar en la escala preferente o en la secundaria del puesto de trabajo que est desempeando o haya desempeado en ltimo lugar.

  3. El personal funcionario podr modificar la propuesta de la Administracin e integrarse, voluntariamente:

    1. En alguno de los cuerpos y de las escalas a los que est adscrito el puesto de trabajo del que es titular.

    2. En alguno de los cuerpos y de las escalas a los que est adscrito el puesto de trabajo que est desempeando.

    3. En alguno de los cuerpos y de las escalas en los que acredite una experiencia de al menos cinco aos en los ltimos diez aos.

  4. El personal que no participe en este procedimiento ser integrado en el cuerpo y en la escala propuestos por la Administracin.

  1. Las administraciones pblicas vascas podrn convocar, tras la entrada en vigor de esta ley, por una sola vez y con carcter excepcional, previa aprobacin de las correspondientes ofertas de empleo pblico, diversos procesos selectivos para el acceso al empleo pblico para la provisin de puestos o plazas correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas, especialidades o categoras que estn dotados presupuestariamente, como medida necesaria para la consolidacin del empleo temporal en plazas de naturaleza estructural.

  2. Dichos procesos de seleccin debern desarrollarse en el marco de varias ofertas de empleo pblico consecutivas y respondern a las siguientes caractersticas:

    1. Los procesos selectivos adoptarn la forma de concurso-oposicin.

    2. Los procesos selectivos tendrn carcter abierto y garantizarn la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promocin interna, las medidas de accin positiva y la previsin contenida en la disposicin adicional segunda de esta ley.

    3. Las respectivas convocatorias de acceso respondern a los principios de igualdad, mrito, capacidad y publicidad.

    4. En las pruebas de capacidad que se realicen, el contenido de estas guardar relacin con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. Es necesario superar la puntuacin mnima establecida en las respectivas pruebas selectivas de la fase de oposicin.

    5. La valoracin de la fase de concurso no superar el cuarenta por ciento de la puntuacin mxima alcanzable en el proceso selectivo, excluida la valoracin del euskera como mrito.

      En la fase de concurso se valorar la experiencia por los servicios prestados en cualquier Administracin pblica, incluida la Administracin convocante, en puestos adscritos a los cuerpos, escalas, subescalas, opciones, especialidades o grupos profesionales asimilados a los anteriores que sean objeto del respectivo proceso selectivo, con independencia del carcter, funcionarial o laboral, de la relacin de la que traiga causa. A los efectos del proceso especial de consolidacin de empleo, dicha modalidad de experiencia acreditada tendr la consideracin de experiencia general.

      Asimismo, el correspondiente baremo de mritos contemplar la valoracin, de manera especfica, diferenciada y complementaria a la valoracin de la experiencia general, de los servicios prestados en la Administracin convocante por el desempeo de puestos convocados en el respectivo proceso selectivo.

      La puntuacin derivada de dicha valoracin especfica, diferenciada y complementaria de la experiencia general no podr, en ningn caso, superar el veinte por ciento de la puntuacin total alcanzable en el conjunto del proceso selectivo, excluida la valoracin como mrito del conocimiento del euskera.

      En todo caso, la puntuacin total por experiencia se obtendr de la suma de la puntuacin obtenida en los apartados de experiencia general y, en su caso, de experiencia especfica por servicios prestados en la Administracin convocante.

Sin perjuicio de lo dispuesto en la disposicin adicional anterior, las administraciones pblicas podrn realizar, con carcter excepcional, procesos especiales de consolidacin de empleo para el acceso a la funcin pblica vasca a travs del sistema de concurso, en el marco de lo dispuesto en la legislacin bsica estatal sobre el empleo pblico.

El Gobierno Vasco, en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta ley, dictar un decreto en el que se adecue el contenido de las relaciones de puestos de trabajo a los cuerpos y a las escalas creados en ella y determine los ttulos previstos para acceder a los cuerpos creados en la misma.

Mediante una resolucin de la viceconsejera competente en materia de empleo pblico se adecuarn las bolsas de empleo temporal existentes a la entrada en vigor de esta ley a los nuevos cuerpos y escalas creados en ella.

Hasta que no se implanten con carcter general los ttulos previstos en el artculo 15 de esta ley, para acceder a los cuerpos y a las escalas creados en ella, seguirn siendo vlidos los ttulos universitarios oficiales vigentes a la entrada en vigor de la presente ley.

Queda derogada la Ley 1/2004, de 25 de febrero, de Ordenacin de los Cuerpos y Escalas de la Administracin General de la Comunidad Autnoma de Euskadi y sus Organismos Autnomos, y cualquier otra disposicin que se oponga a esta ley.

Se autoriza al Gobierno Vasco a dictar cuantas disposiciones fueran precisas para el desarrollo y ejecucin de la presente ley.

Esta ley entrar en vigor al da siguiente de su publicacin en el Boletn Oficial del Pas Vasco.

Se da nueva redaccin al apartado 1 del artculo 38 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funcin Pblica Vasca, que queda redactado como sigue:

  1. La jubilacin ordinaria se declarar de oficio al cumplir la persona funcionaria la edad que se determine legalmente.

    No obstante, el personal funcionario podr solicitar, en el plazo que se establezca reglamentariamente, la prolongacin de la permanencia en el servicio activo, como mximo hasta que cumpla setenta aos de edad y siempre que sea considerado apto para el servicio, en los supuestos que se consignen en un plan de ordenacin del empleo pblico o en las normas presupuestarias.

    Al personal funcionario que tenga normas especficas de jubilacin no se le aplicar lo dispuesto en este apartado.

  2. La presente modificacin tendr el mbito de aplicacin de la ley modificada y ser asimismo de aplicacin al personal prolongado al momento de su entrada en vigor.

Por consiguiente, ordeno a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi, particulares y autoridades, que la guarden y hagan guardarla.

Vitoria-Gasteiz, a 12 de noviembre de 2021.

El Lehendakari,

IIGO URKULLU RENTERIA.

(Vase el .PDF)

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